FÚTBOL PARAGUAY

El líder Cerro Porteño del colombiano Álvarez se juega una final con Luqueño

El líder Cerro Porteño del colombiano Álvarez se juega una final con Luqueño
El líder Cerro Porteño del colombiano Álvarez se juega una final con Luqueño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El colombiano Leonel Álvárez, entrenador del Cerro Porteño, dijo hoy que el partido del domingo contra Sportivo Luqueño es una "final" hacía la conquista del Clausura paraguayo, que el equipo asunceno estaría en condiciones de obtener ese día, si antes pierden Guaraní y Olimpia.

"Tenemos que salir a jugar una final, a proponer, a jugar con criterio, con profesionalidad", declaró Álvarez a los periodistas tras el entrenamiento del Ciclón.

El líder podría proclamarse campeón del Clausura este domingo de vencer a Luqueño y si el sábado el escolta, Guaraní, sale derrotado en su duelo con Sol de América, y Olimpia, el tercero, cae ante Independiente.

Sin embargo, Álvarez subrayó que ve el partido contra los de Luque como un "pasito firme" que deben dar para hacerse con el Clausura, que Cerro Porteño lidera con una diferencia de cinco puntos sobre Guaraní y seis sobre Olimpia, cuando quedan tres fechas para el termino del torneo.

"Si se dan las cosas, bienvenido.Pero esto es a pasito. Somos el equipo que más opción tiene y nos estamos jugando el título, la vida, cada partido", dijo el técnico.

Sobre Sportivo Luqueño, sexto en la tabla, Álvarez dijo que presentarán batalla ya que buscan un puesto en la Sudamericana del próximo año, pero apeló al buen momento de juego que atraviesan los suyos.

"El presente es muy bueno, andamos en una producción muy alta y colectivamente hemos crecido", indicó.

Álvarez valoró además el papel que puede desempeñar el numeroso público que se reunirá para animar a los del Barrio Obrero en la Nueva Olla, el renovado estadio de Cerro Porteño.

"Sabemos que el escenario va a estar repleto, ese jugador número doce que para nosotros es importante para nuestro objetivo, que es seguir sumando y haciendo respetar nuestra localía", aseveró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram