El Herediano pierde su histórico invicto en el arranque del cuadrangular en Costa Rica

San José, 26 nov (EFE).- El Herediano perdió hoy por 1-0 en su visita al Pérez Zeledón en el inicio del cuadrangular final del Torneo Apertura, con lo que su invicto acabó en 22 jornadas, la mayor racha en la historia del fútbol de Costa Rica.
Un solitario gol de Josué Mitchell al minuto 81 fue suficiente para que el Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, comenzara con buen pie el cuadrangular final y pusiera fin a la racha del Herediano del técnico Hernán Medford.
El resultado acabó con el mayor invicto en la historia del fútbol de Costa Rica y además obligará al Herediano a redoblar esfuerzos en la lucha para el título, para la que partía como gran favorito.
El récord anterior lo había establecido el Saprissa con 21 partidos invicto en el año 2003 cuando era dirigido por el mismo Medford.
Un campo lleno de barro debido a las lluvias en Pérez Zeledón, en el sur del país, dificultó el tránsito de la pelota, por lo que ambos equipos apostaron más por los pases largos en busca de los espigados delanteros que alinearon.
El atacante mexicano Luis Ángel Landín fue el que estuvo más cerca de anotar para el Herediano pero se topó dos veces con el portero Bryan Segura, una de los baluartes del conjunto local.
En la segunda etapa el partido fue aún más enredado y en uno de tantos balones largos, el delantero paraguayo Lauro Cazal le ganó de cabeza en las alturas al portero Leonel Moreira y le sirvió en bandeja el gol a Mitchell, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo al minuto 81.
"Tuvimos siempre la iniciativa y tuve la oportunidad de anotar el gol del triunfo", declaró Mitchell al final del compromiso.
Por su parte, el centrocampista del Herediano Randall Azofeifa, afirmó que fue un "partido atípico por el estado de la cancha" y aseguró que a su equipo lo que le queda es recuperarse y seguir peleando por el título.
"Este equipo ha demostrado muchas veces que se puede levantar de los golpes. Esto es fútbol, no sé si hay que darle mucho énfasis al invicto. Ahora lo que queda es levantarse de la derrota", expresó Azofeifa.
Con este resultado el Pérez Zeledón comienza con buen pie el cuadrangular final, a la espera de lo que ocurra más tarde en el otro compromiso del cuadrangular entre el Santos y Saprissa.
El ganador del cuadrangular obtendrá el derecho a jugar una final frente al Herediano como triunfador de la fase de clasificación. Si el Herediano se adjudica el cuadrangular será campeón sin necesidad de la final.