FÚTBOL MUNDIAL CLUBES

1-4. El Pachuca arrolla al Al Jazira, hace historia y acaba tercero

1-4. El Pachuca arrolla al Al Jazira, hace historia y acaba tercero
1-4. El Pachuca arrolla al Al Jazira, hace historia y acaba tercero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 16 dic (EFE).- El Pachuca culminó con éxito su participación en el Mundial de Clubes al lograr el tercer puesto, el mejor de su historia en esta competición, con una goleada (1-4) ante el anfitrión, el Al Jazira, incapaz de hacer frente al combinado mexicano.

El Pachuca, que afrontaba en Emiratos Árabes su cuarta participación en este torneo, con el cuarto lugar obtenido en 2008 como techo, impuso su calidad ante un adversario que no supo jugar con el marcador en contra y que apenas tuvo capacidad de reacción.

Inferior al Pachuca, el Al Jazira, que siempre se había adelantado en el marcador en sus anteriores partidos, no pudo imponer el ritmo del duelo en ningún momento. Incluso después de lograr el empate, se encontró rápidamente con que su rival volvía a responderle con otro gol.

El Pachuca, que igualó el mejor papel de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes, anteriormente conseguido por el Necaxa y el Monterrey, puso el partido de su lado poco antes del intermedio, en el minuto 37, en una buena acción de Jonathan Irreta que culminó con un disparo dentro del área fuera del alcance de Khaled Al Senaani.

Bajó el ritmo el vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF al inicio de la segunda parte. Lo aprovechó el Al Jazira, que consiguió equilibrar el marcador por medio de Khalfan Mubarak Al Shamsi, que aprovechó un rebote dentro del área para establecer el empate.

Pero el conjunto local fue incapaz de manejar la nueva situación y cuatro minutos más tarde, el Pachuca logró recuperar la iniciativa en el marcador por medio de Franco Jara, que culminó un pase de Ángelo Sagal.

Fue definitivo. El Al Jazira no asumió el mazazo y el cuadro del uruguayo Diego Alonso aprovechó la situación para anotar más goles y culminar su papel con una contundente victoria. Un pase corto de Jonathan Urreta fue finalizado por Roberto Carlos de la Rosa González tras deshacerse de su marcador.

Y a continuación, una falta dentro del área de Saleem Rashid Obaid terminó con un penalti que transformó Angelo Sagal.

-- Ficha técnica:

1 - Al Jazira: Khaled Al Senaani, Musallem Fayez, Saif Khalfan Saeed, Fares Al Saadi, Saleem Rashid Obaid, Mohamed Omar Al Attas (Salim Ali, m.46), Yaqoub Al Hosani (Abdalla Ramadam, m.67), Khalfan Mubarak Al Shamsi (Ahmed All Ghilani, m.78), Romarinho, Ali Ahmed Mabkho y Mbair Boussoufa.

4 - Pachuca: Alfono Blanco Antunez, Raúl López, Omar Gonzalez, Óscar Murillo, Emmanuel Garcia, Jorge Hernández (Pablo López, m.84), Erick Aguirre, Erick Sánchez, Jonathan Urretaviscaya (Antonio Figueroa Díaz, m.86), Angelo Sagal y Franco Daniel Jara (Roberto de la Rosa, m.78).

Goles: 0-1, m.37: Jonathan Urretaviscaya; 1-1, m.57: Khalfan Mubarak Al Shamsi; 1-2, m.60: Franco Daniel Jara; 1-3, m.79: Roberto de la Rosa; 1-4, m.84: Sagal, de penalti.

Árbitro: Diedihou, Senegal. Mostró tarjeta amarilla a Boussofa, Al Saadi y Ramadam, del Al Jazira, y a Jara, del Pachuca.

Incidencias: encuentro por el tercer puesto del Mundial de Clubes disputado en el Zayed Sport City Stadium de Abu Dabi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram