FÚTBOL BRASIL

El Gremio, campeón de la Copa Libertadores, renueva a su entrenador, Renato Gaúcho

El Gremio, campeón de la Copa Libertadores, renueva a su entrenador, Renato Gaúcho
El Gremio, campeón de la Copa Libertadores, renueva a su entrenador, Renato Gaúcho
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 20 dic (EFE).- El Gremio de Porto Alegre, vigente campeón de la Copa Libertadores y finalista del Mundial de Clubes, anunció este miércoles la renovación del entrenador brasileño Renato Gaúcho para la próxima temporada.

Renato, que el pasado 29 de noviembre se convirtió en el primer brasileño en levantar la Libertadores como jugador y como técnico, dirige al conjunto de Porto Alegre desde septiembre de 2016.

"Renato va para su tercera temporada al frente del equipo, habiendo conducido al Gremio al pentacampeonato de la Copa de Brasil y al tricampeonato de la Libertadores", apuntó el club en un comunicado divulgado en la noche de este miércoles.

El nuevo contrato vinculará al entrenador de 55 años con el Gremio hasta finales de 2018, detalló la entidad.

Como jugador fue campeón de la Libertadores y de la Copa Intercontinental con el Gremio en 1983, de la Copa América con la selección brasileña en 1989, y de la Supercopa Sudamericana con Cruzeiro en 1992.

Colgó las botas en 1999 y un año después empezó su carrera desde los banquillos, pero solo obtuvo su primer título internacional este año tras las Copas de Brasil con Fluminense (2007) y Gremio (2016).

Tuvo la oportunidad de sumar el segundo en el Mundial de Clubes, celebrado este mes en Abu Dabi, pero el equipo brasileño cayó en la final ante el Real Madrid por culpa de un solitario tanto de Cristiano Ronaldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram