FÚTBOL SUDAMERICANA

La Unión Española quiere un debut ganador ante un rival esperanzado en la Sudamericana

La Unión Española quiere un debut ganador ante un rival esperanzado en la Sudamericana
La Unión Española quiere un debut ganador ante un rival esperanzado en la Sudamericana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 14 feb (EFE).- La Unión Española de Chile recibirá este jueves al Sport Huancayo peruano en el debut de ambos en la Copa Sudamericana con el deseo de superar a un rival que llega esperanzado en un resultado que le abra perspectivas positivas para el futuro.

El ex goleador de Boca Juniors y la selección argentina Martín Palermo, técnico del equipo chileno, pidió a sus dirigidos presionar al rival desde el principio y salir siempre jugando, dijo a medios locales el defensa Ramiro González.

"Hay que asegurar la clasificación, si se puede de local. Hay que aprovechar porque después se viene la altura (de Huancayo). Se viene muy fuerte allá así que hay que tratar de cerrarlo en el partido de ida", comentó González, que matizó no obstante que "no se trata de desmerecer al rival, a ninguno".

La Unión Española, que llega por segunda vez a la Sudamericana, tras haber alcanzado en 2009 los octavos de final, viene de empatar 2-2 con el Palestino y, tras dos jornadas, suma cuatro puntos en el torneo chileno 2018.

Según lo observado en las prácticas, Palermo no cambiará el esquema y seguramente repetirá el once inicial que jugó ante el Palestino.

El Sport Huancayo, un joven club fundado en 2007 llega a Santiago con la esperanza de lograr un buen resultado, que le permita definir la clasificación en el partido de vuelta, el 9 de marzo próximo, aunque viene de caer por goleada, 3-0 frente al Cantolao en la segunda fecha del Torneo de Verano peruano.

Desde su nacimiento ha estado ya tres veces en la Copa Sudamericana y una en la Libertadores, por lo cual sus integrantes afrontan este nuevo desafío "con mucho optimismo y fe", como señaló el centrocampista Marcio Valverde a medios peruanos antes de viajar.

"Sabemos que nos ha tocado el rival más difícil, hace varios años viene haciendo grandes torneos en Chile y el año pasado perdieron el campeonato por un punto frente a Colo Colo, pero estamos convencidos de que podemos hacer una buena serie y clasificar", subrayó.

El técnico del "Rojo Matador", el argentino Marcelo Grioni señaló que ·ni bien terminó el partido frente a Cantolao, nos metimos de lleno en lo que es Unión Española. Hemos visto vídeos, es un equipo muy ordenado y dinámico", dijo.

"Definir en Huancayo será importante si es que sacamos un buen resultado en Chile, pues si nos traemos tres goles, de nada servirá jugar en altura", indicó.

Alineaciones probables:

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Misael Dávila, Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz, Ramiro Carrera; Tobías Figueroa y Gary Tello.

Entrenador: Martín Palermo

Sport Huancayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Waldir Calderón, Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Luis Trujillo; Marcos Liluya y Carlos Neumann.

Entrenador: Marcelo Grioni

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile

Hora: 21.30 (00.30 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram