FÚTBOL LALIGA123

Un entrenador de porteros de Almería, para 'hacer escuela' en Senegal

24.03.2018 | 16:30

"El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes", dijo alguna vez Jorge Valdano. Y, según cómo se viva, sirve, al mismo tiempo, para ayudar a otras cosas más importantes como la labor humanitaria, justo lo que se propone hacer José Antonio Segura, un entrenador de porteros almeriense, en Senegal.

Segura viajará este lunes a Dakar para abrir una escuela de guardametas en este país africano y, de paso, dotar de material de primera necesidad a los colectivos más desfavorecidos de la región, así como informar sobre cuestiones de seguridad y reforzar la educación.

En la capital senegalesa ya le espera Papa Massé Fall, portero senegalés de nacimiento pero internacional por Guinea-Bisáu, su mano derecha en este proyecto.

Papa Fall, ahora sin equipo a pesar de haber formado parte de la selección guineana en la última Copa de África, ejerce también como preparador de porteros en el Polideportivo Aguadulce almeriense.

Se conocieron hace dos años y desde entonces Segura, titular de la escuela de porteros que lleva su nombre en Almería y que trabaja con casi dos centenares de ellos por toda la provincia, se convirtió en su preparador, ayudándole a coger la forma para la Copa de África de 2017.

Una labor que el técnico almeriense compagina con su trabajo en el sector de las maquinarias de construcción y también como propietario de una tienda de ropa de porteros en Almería.

El preparador andaluz declaró, en una entrevista con Efe, que la idea del proyecto de instaurar una escuela de porteros en Senegal nació del propio Papa Massé.

"Me habló de la posibilidad de llevar a cabo allí el entrenamiento que hacemos aquí y me pareció muy interesante, tanto que le propuse ir un paso más allá y hacerlo además con un componente solidario", explicó Segura, que este mes ha organizado una batalla de porteros para dedicar todo lo recaudado a dotar de material de primera necesidad a los colectivos más desfavorecidos de Senegal.

Además de la cuestión deportiva, Segura acudirá hasta Dakar con un técnico de Salvamento Marítimo, que explicará aquello que no se debe hacer en el caso de cruzar el Mediterráneo y los riesgos y las consecuencias que existen al llegar a las costas europeas, así como con un profesor que reforzará la educación y los estudios.

Su estancia en Senegal, de cuatro días, será recogida en un documental que será emitido por televisión.

"Nadie ha hecho antes este tipo de ruta", subrayó Segura, que será recibido el primer día por el Consulado español en Senegal y comenzará los entrenamientos en campos de tierra, "con piedras y cañas haciendo de porterías", para los sectores más necesitados.

En ellos primará "divertirse y que el chico que se ponga los guantes vea que es tan importante como el que mete los goles", indicó, mientras que en días posteriores el trabajo se realizará con porteros de mayor nivel en campos de césped artificial y natural.

En su opinión, "los deportistas africanos tienen una constitución física muy fuerte, pero les falta quizás la técnica que podemos transmitirle nosotros", por lo que el reto es "aprovechar su físico con nuestra técnica", añadió, convencido "de sacar grandes porteros que puedan llegar, como mínimo, a la Segunda División española".

José Antonio Segura se lanza así a "un proyecto muy ilusionante" tanto para él como "para la gente que está" a sus "espaldas", pues, más allá de su estancia de cuatro días en Senegal, tendrá continuidad "con trabajos" que irán enviando por internet a otro preparador con el que cuentan allí para consolidar la escuela en Senegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal