FÚTBOL FIFA

Butragueño ve muy atractivo el futuro Mundial de Clubes con 24 equipos

Butragueño ve muy atractivo el futuro Mundial de Clubes con 24 equipos
Butragueño ve muy atractivo el futuro Mundial de Clubes con 24 equipos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha asegurado que le parece "muy atractiva" la idea de la FIFA de crear un Mundial de Clubes con 24 equipos a partir de 2021. "Pensamos que para el aficionado puede ser una competición muy interesante", aseguró Butragueño en declaraciones a Real Madrid TV.

El pasado mes de abril, fuentes de la FIFA avanzaron a EFE que el nuevo torneo se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales. Emilio Butragueño manifestó que en el torneo participarían tanto los mejores clubes europeos como de otros continentes. También aseguró que no sólo el Real Madrid ve positiva esta nueva competición, "sino que muchos clubes importantes en Europa ven con muy buenos ojos esta posibilidad".

La FIFA considera que esta renovada competición sería "más inclusiva" y "extremadamente atractiva" para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría un ganador mucho más imprevisible. La fecha propuesta de inicio, según el proyecto del organismo, es el verano de 2021, cuando no se podrá celebrar la prevista Copa Confederaciones de Catar debido a la imposibilidad de la práctica del fútbol en dicho país a causa de las altas temperaturas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram