FÚTBOL PARAGUAY

El portero Justo Villar se despedirá de la Albirroja contra Japón

El portero Justo Villar se despedirá de la Albirroja contra Japón
El portero Justo Villar se despedirá de la Albirroja contra Japón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 23 jun (EFE).- Justo Villar será el portero de la selección paraguaya en el amistoso contra Japón del 12 de junio en Austria, en la que será su despedida de la Albirroja y un homenaje a su trayectoria internacional, dijo hoy el técnico, Gustavo Morínigo, al presentar a los convocados para ese encuentro.

Villar, de 40 años, es la excepción al bloque de 20 futbolistas presentado en Asunción por Morínigo, en el que destaca la juventud y que tiene como novedad la incorporación del defensa Alejandro Romero Gamarra, en el New York Red Bulls (EE.UU) y que debutará con Paraguay ante los nipones.

Morínigo afirmó a los medios que esa incorporación se da tras la reciente nacionalización de Romero Gamarra, nacido en Argentina y de padres paraguayos, y debido a su excelente rendimiento.

"Esta haciendo goles, es figura en su equipo. Es un jugador que marca diferencias en su club y se merece una oportunidad", dijo Morínigo.

Entre los jóvenes convocados por el técnico interino se encuentran el defensa Juan Marcelo Escobar (Cerro Porteño), el volante Roberto Piris (del argentino San Lorenzo), Richard Sánchez (del paraguayo Olimpia), y el delantero Antonio Sanabria (en el español Real Betis).

En la lista de Morínigo no faltan los, aunque jóvenes, ya consagrados mellizos Oscar y Ángel Romero, el primero en el Shanghai Shenhua (China) y el segundo en el brasileño Corinthians.

Sin embargo, la rueda de prensa de Morínigo fue en gran parte acaparada por Villar, quien no pudo contener las lágrimas cuando fue aplaudido por los periodistas presentes.

"Es una sensación un poco difícil, son 19 años de estar en la selección, con buenas y malas, con gente maravillosa y creciendo futbolísticamente", dijo Villar, actualmente en el Nacional paraguayo.

Villar, quien dijo que de momento no cuelga las botas fuera de la selección, y con un periplo que le ha llevado por el chileno Colo Colo, por los argentinos Estudiantes de la Plata y el Newell's Old Boys o el español Real Valladolid, agradeció a Morínigo por la convocatoria como despedida a su carrera internacional.

El propio Morínigo reconoció que esa convocatoria fue un homenaje "para despedirle con un partido internacional".

Morínigo, que señaló desconocer si seguirá como seleccionador tras el partido con Japón, declaró que en cualquier caso deja un trabajo que apuesta por la juventud para diseñar un proyecto que pueda clasificarse al Mundial de Catar, en 2022.

Paraguay, que no se clasificó al Mundial de Rusia, enfrentará el 12 de junio en Innsbruck (Austria) a Japón, el último preparatorio de los nipones antes de su cita mundialista.

Lista de convocados:

Porteros: Alfredo Ariel (Olimpia); Gerardo Ortiz (Sol de América); Justo Villar (Nacional).

Defensores: Junior Ignacio Alonso (Lille-FRA); Fabián Balbuena (Corinthians-BRA); Alan Benítez (Libertad); Juan Marcelo Escobar (Cerro Porteño); Gustavo Raúl Gómez (Milan-ITA) y Bruno Amilcar Valdez (América-MEX).

Mediocampistas: Antonio Bareiro (Libertad); Richard Ortiz (Olimpia); Robert Piris (San Lorenzo-ARG);Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño); Alejandro Romero (New York Red Bulls-USA); Oscar Romero (Shanghai Shenhua-CHI); Richard Sánchez (Olimpia) y Derlis González (Dinamo Kiev-UCR).

Delanteros: Ángel Romero (Corinthians-BRA); Arnaldo Sanabria (Real Betis-ESP); Federico Santander (Copenhague-DEN).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram