La Sub'21 de Holanda vence a Paraguay por penaltis en un amistoso en Asunción

Asunción, 29 may (EFE).- Una Holanda plagada de jugadores de las divisiones de honor se impuso este martes a Paraguay en Asunción en la tanda de penaltis por 2-3, tras empatar 1-1, en un amistoso entre las selecciones Sub'21 que comenzó ganando la Albirroja, y que les sirvió de preparación para el preolímpico del 2019 en Chile.
De ese torneo saldrán los cuatro equipos sudamericanos que se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Paraguay falló tres penaltis y Holanda no perdonó para llevarse un partido dentro de su gira sudamericana, en la que antes ganó a Bolivia (4-1).
Sin embargo, el partido era de los paraguayos desde el comienzo de la segunda parte, cuando Saúl Salcedo, del argentino Huracán, se elevó ante la muralla defensiva de Holanda y batió de un soberbio testarazo a Joel Drommel (FC Tente).
Tuvo un destello Paraguay que fue fugaz, puesto que en el minuto 69 empataba el capitán neerlandés, Gus Til (AZ), en una jugada de toque que desequilibró al portero Marino Arzamendia, del paraguayo Santaní.
La primera parte transcurrió sin goles, aunque dio comienzo con una clara ocasión de Justin Kluivert, el lateral del Ajax, y quien tuvo el gol en sus botas en el minuto cuatro en un disparo dentro del área que despejó el defensa Alexis Fernández, del Olimpia paraguayo, con Arzamendia ya batido.
Kluivert, hijo del exfutbolista Patrick Kluivert, se convirtió en el más peligroso en esos minutos, pero se fue apagando y no brilló como se esperaba en el resto del partido.
En el minuto diez de esa primera mitad Ronaldo Báez, el volante del Libertad paraguayo, se posicionó solo ante Drommel, que despejó con las piernas.
Presionó más Paraguay en ese tiempo pero lo hizo a ráfagas y en la mitad de la cancha.
Por contra, los holandeses dominaron y donde no perdonaron fue en la tanda de penaltis, que culminó con un 2-3 a favor de la Naranja Mecánica.