FÚTBOL ITALIA

La Fiorentina corta el vuelo de la revelación Spal (3-0)

La Fiorentina corta el vuelo de la revelación Spal (3-0)
El Fiorentina corta el vuelo de la revelación Spal (3-0)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Fiorentina ganó 3-0 este sábado contra el Spal de Ferrara en la quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División) y cortó el vuelo del conjunto ferrarés, que llegaba al estadio Franchi como segundo clasificado.

Tras ganar tres de sus cuatro primeros partidos de la temporada, el Spal se estrelló contra un Fiorentina muy sólido, que encarriló el encuentro antes del descanso gracias a los goles del croata Marko Pjaca (m.18) y del serbio Nikola Milenkovic (m.28).

Fue la segunda diana de la temporada para el joven zaguero "viola", nacido en Belgrado hace 20 años y formado en el Partizan, que se hizo este año con un plaza como titular fijo en el equipo del técnico Stefano Pioli.

El conjunto de Florencia, que llegaba a este duelo tras sumar un solo punto en las últimas dos jornadas, no dio opción a los ferrareses y sentenció el encuentro en la reanudación gracias al internacional italiano Federico Chiesa (m.56).

Con esta victoria, la tercera en otros tantos partidos jugados en casa, el Fiorentina alcanzó momentáneamente la segunda plaza y se situó a dos puntos de distancia del líder Juventus, que jugará el domingo en el campo del recién ascendido Frosinone.

Por su parte, el Spal sufrió su segundo revés de la temporada y bajó a la quinta posición.

Horas antes, el Parma obtuvo su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-0 en el estadio Ennio Tardini contra el Cagliari, gracias a los goles de Roberto Inglese (m.20) y del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi "Gervinho", que firmó un tanto espectacular tras recorrer 50 metros de campo al contragolpe (m.47).

El Parma es ahora séptimo en la tabla mientras que el Cagliari es decimotercero con cinco puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram