FÚTBOL AMISTOSO

El "clásico del Pacífico" llega a Miami con ausencias y rivalidad tradicional

El "clásico del Pacífico" llega a Miami con ausencias y rivalidad tradicional
El "clásico del Pacífico" llega a Miami con ausencias y rivalidad tradicional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción Deportes, 11 oct (EFE).- Las selecciones de Chile y Perú reeditarán este viernes en Miami (EE.UU.) el "clásico del Pacífico", con ausencias importantes en los dos equipos pero con la rivalidad de siempre, asentada en la premisa de que entre ambos países no existen los amistosos.

Tanto el colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, como el argentino Ricardo Gareca, adiestrador del Perú, han tomado el partido, inserto en una nueva fecha de amistosos amparados por la FIFA, como una oportunidad de renovar sus plantillas, incorporando nuevos nombres que les proporcionen frescura.

Ello, en la perspectiva de los compromisos oficiales que se les avecinan, como son la Copa América 2019, en la que Chile debe defender el título, y el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Así, Reinaldo Rueda prescindió en Chile de consagrados como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Gonzalo Jara, Johnny Herrera e incluso Alexis Sánchez fue considerado solo para el segundo encuentro de este ciclo, frente a México el día 16 en Querétaro.

Rueda tiene su principal problema en el pórtico, pues el meta titular, Gabriel Arias, se fracturó el pasado martes el dedo anular de la mano derecha; el colombiano convocó de urgencia a Brayan Cortés, suplente en el Colo Colo, que probablemente será titular.

Los otros porteros son Fernando de Paul, suplente de la Universidad de Chile y Lawrence Vigoroux, que juega en la cuarta división inglesa; ninguno de los disponibles ha estado en la cancha en los últimos tres meses.

También se lesionó Pedro Pablo Hernández y Rueda convocó en su lugar a Matías Fernández, del Necaxa mexicano, que lleva un par de años fuera de la Roja.

Rueda ha tenido que calmar al volante Arturo Vidal, cuya locuacidad en las redes sociales le ha traído aparentemente problemas con el Barcelona, su club, tras señales de enojo del jugador por ser suplente.

"La situación nos perjudica (...). Le solicité que tuviera mucha cordura", dijo Rueda el miércoles en Miami.

En la selección del Perú no están cinco jugadores que actuaron en el pasado Mundial de Rusia: Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Paolo Hurtado y Paolo Guerrero, suplidos por futbolistas del medio local a los que Gareca quiere probar.

"La selección peruana nunca deja de probar, creemos que de aquí a las eliminatorias van a surgir nuevas figuras", explicó el "Tigre" Gareca al respecto, subrayando, de paso, que "resultados necesitamos siempre, eso sí".

La estadística del "clásico del Pacífico" se inclina a favor de Chile, que ha ganado 44 de los 79 partidos jugados entre ambos desde 1935; Perú ha ganado 21 y 14 han sido empates.

Alineaciones probables:

Chile: Barayan Cortés o Fernando de Paul; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Nicolás Castillo

Entrenador: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Chrzistian Cueva; Edinson Flores y Raúl Ruidíaz

Entrenador: Ricardo Gareca

Árbitro: Joel Antonio Aguilar, de El Salvador, auxiliado por sus compatriotas Juan Francisco Zumba y Douglas Bermúdez

Estadio: Hard Rock Stadoum, de Miami (EE.UU.)

Hora: 20.30 (00.30 GMT del sábado).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram