LA PREVIA | FÚTBOL LIGA IBERDROLA

Volver a la senda de la victoria, ante el Rayo

Volver a la senda de la victoria, ante el Rayo
El Real Betis Féminas se entrena de cara al encuentro ante el Rayo. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Este sábado a las 10:45, el Luis del Sol será testigo del encuentro entre Real Betis Féminas y un equipo con tradición en LaLiga Iberdrola: el Rayo Vallecano. Se trata de un choque que enfretará a los dos únicos equipos de LaLiga iberdrola dirigidos por mujeres: Irene Ferreras y María Pry. Este encuentro abrirá la jornada número 8 de la élite del fútbol femenino y será retransmitido por BeIn LaLiga. La encargada de impartir justicia será Olatz Rivera Olmedo, del Comité Vasco. 
 
Irregulares
Con una diferencia de tres puntos entre un equipo y otro, lo cierto es que la temporada que están realizando rayistas y béticas está siendo bastante irregular. De 21 puntos posibles, el Rayo Vallecano ha logrado 10, encontrándose por tanto en sexta posición. Por su parte, las de María Pry han logrado siete, ocupando la novena posición. 
 
Lo cierto es que el Betis ha ido de más a menos en una temporada en la que la falta de goles ha estado castigando al equipo. Es cierto que, además, acaba de terminar el Betis Féminas su tourmalet, habiéndose enfrentado a rivales de enorme nivel como son Levante, Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona. De esos encuentros (los tres últimos que ha disputado), solo ha logrado sumar un punto ante las leonas. La anterior jornada sufrieron una derrota por 3-0 ante el FC Barcelona, un encuentro en el que la imagen que ofrecieron las verdiblancas no fue tan mala como lo que aparenta el resultado. 
 
Por su parte, las de Irene Ferreras vienen de conseguir vencer contra el colista por la mínima. El Sporting de Huelva, con tan solo dos puntos de 21 posibles, logró poner entre las cuerdas al Rayo Vallecano en la pasada jornada. El gol de Naima, antes del descanso, oxigenó a las locales y mermó anímicamente a las andaluzas.
 

Una victoria
Tanto Real Betis como Rayo Vallecano necesitan vencer. Esta temporada LaLiga Iberdrola se está presentando mas competida y complicada que nunca, la zona está tan reñida que basta un pinchazo o una victoria para lograr o romper con los objetivos. Además, con la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, los equipos se sirven de la competición liguera para estudiarse. A partido único, la primera jornada medirá al Betis Féminas a un Athletic al que ya ha tenido la oportunidad de enfrentarse.
 
La jugadora rayista Naima comentó en la previa del partido que el Real Betis es "un equipo muy técnico" al que "le gusta jugar al fútbol". Hizo hincapié en la importancia de estar concentradas y se mostró positiva: "Tenemos nivel suficiente para llevarnos este partido".  El estado anímico influirá sobremanera en la actuación de las béticas que afrontarán el encuentro ante el Rayo Vallecano con las energías renovadas.
 

Novedades
A la lista de convocadas por María Pry, se suma el nombre de la central Merel van Dongen, que se perdió el choque ante el FC Barcelona por unos problemas físicos. Por su parte, Marta Pérez y Ana Romero Willy se perderán el choque, ambas lesionadas. Willy tiene una microrrotura en el semitendinoso de la pierna derecha. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram