Giroud: "Es imposible declararse homosexual en el fútbol"

Giroud: "Es imposible declararse homosexual en el fútbol"
El jugador ha mostrado su apoyo al colectivo numerosas veces. - Daniel Caballero
EFEEFE2 min lectura
El fútbol de máximo nivel -al igual que varios estratos de la sociedad- aún tiene mucho camino que recorrer en ciertos aspectos. Uno de ellos es el respeto y la tolerancia a la homosexualidad. Este es la línea que ha llevado al delantero del Chelsea, Olivier Giroud, a mostrar un flagrante y continuo apoyo a la comunidad gay.

"Es imposible declararse homosexual en el fútbol", ha afirmado el francés en una entrevista realizada por Le Figaro. Giroud, en un ejercicio de empatía, comprende los apuros a las que un jugador de élite se tiene que enfrentar a la hora de reconocer públicamente su homosexualidad.

"Entiendo el dolor y la dificultad. Soy muy tolerante con este tema. Aún queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto de la tolerancia a la homosexualidad", ha explicado.

El goleador francés ha recordado el caso de Thomas Hitzlsperger, ex jugador del Aston Villa que reveló su homosexualidad en 2014.

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas. Es complicado, pero es así", expresó.

Olivier Giroud ha mostrado públicamente su apoyo a la comunidad gay en muchas ocasiones. En su época en el Montpellier apareció en la portada de Têtu, una revista francesa orientada a la comunidad LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

Cuando militaba en el Arsenal también apoyó a la comunidad gay portando la bandera multicolor característica de este colectivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram