FÚTBOL PARAGUAY

La semifinal de Copa Paraguay animada ante la presencia de un modesto club de segunda

La semifinal de Copa Paraguay animada ante la presencia de un modesto club de segunda
La semifinal de Copa Paraguay animada ante la presencia de un modesto club de segunda - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Copa Paraguay, que este año celebra su primera edición, entra en semifinales el martes con la presencia de Olimpia, el actual líder del Clausura, y de Resistencia, de la Intermedia paraguaya y equipo revelación del torneo.

Olimpia se enfrenta a Sportivo Luqueño, mientras que Resistencia se las verá con Guaraní, en encuentros a disputar con una diferencia de tres horas y en canchas neutrales.

El líder del Clausura, que aspira a hacer doblete con la Copa Paraguay, saldría con un equipo alternativo debido a la ausencia de muchos de sus referentes, al ser convocados para el amistoso que jugará también el martes la selección paraguaya contra Sudáfrica, en la ciudad de Durban.

Olimpia tendrá enfrente a un Sportivo Luqueño que esta temporada se ubicó en posiciones de descenso, lo que prácticamente eludió este domingo al conseguir un empate con Deportivo Capiatá (1-1) en el Clausura.

La sorpresa del campeonato la ha dado Resistencia al colocarse en semifinales, después de que eliminara en su último partido a Sol de América, de la primera división, en la tanda de penaltis, tras empatar a cero goles.

En La Chacarita, el popular barrio de Asunción donde tiene su cancha, hay optimismo y expectación ante lo que sería toda una hazaña: hacerse con el primer título de la Copa Paraguay tras deshacerse de rivales como ese Sol de América que entrena el veterano Éver Hugo Almeida.

De obtener el título, en la final cuya fecha está por definir, Resistencia obtendría el pase directo a la Copa Sudamericana del próximo año. Guaraní, su rival, no oculta que quiere llevarse el torneo para enmendar su discreto torneo Clausura, donde ocupa el noveno lugar de la tabla.

Sin embargo, el Aborigen se ganó el pase a semifinales al ganar por 3-0 en octavos a todo un Cerro Porteño, que apostaba por la Copa Paraguay, y solo le queda luchar por el Clausura, donde es escolta, a cinco puntos de Olimpia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram