FÚTBOL ITALIA

Juventus y Roma juegan con Spal y Udinese antes de recibir Valencia y Madrid

Juventus y Roma juegan con Spal y Udinese antes de recibir Valencia y Madrid
Juventus y Roma juegan con Spal y Udinese antes de recibir Valencia y Madrid - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El líder Juventus y el Roma se medirán este sábado con el Spal de Ferrara y el Udinese en la trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División), antes de enfrentarse al Valencia y al Real Madrid, respectivamente, en la Liga de Campeones.

Tras dos semanas de parón para los compromisos de las selecciones, el Juventus tendrá un cruce a priori accesible en casa ante el modesto Spal mientras que el Roma se prepara para una visita complicada a un Udinese que destituyó al técnico español Julio Velázquez y que trabajó estas dos semanas para acabar con su crisis de resultados.


El Juventus, que con once victorias y un empate en las primeras doce jornadas firmó el mejor arranque de temporada de su historia, buscará prolongar su racha positiva en un partido en el que tendrá que sustituir a los alemanes Sami Khedira y Emre Can y al italiano Federico Bernardeschi, todos lesionados. Los turineses buscarán imponer su ley ante el Spal para fijarse luego en el cruce con el Valencia, en el que pretenden olvidar la derrota contra el Manchester United (1-2) y sellar el pase a octavos como primeros clasificados.


Si el comienzo de año del Juventus fue impecable, el Roma tuvo que enfrentarse a una grave falta de continuidad. Solo una vez logró sumar más de dos triunfos consecutivos y, con cuatro empates y tres derrotas en doce partidos, es sexto y fuera de la zona Liga de Campeones.


El equipo del técnico Eusebio Di Francesco no puede permitirse otros tropiezos ante un Udinese que no gana un partido desde hace dos meses (2-0 al Chievo Verona) y que destituyó en este parón al entrenador Julio Velázquez para reemplazarlo por Davide Nicola.


Tres puntos son la única opción para un Roma que se jugará el martes contra el Real Madrid la primera plaza en el grupo G de la Champions, en el que está ahora empatado con los blancos con 9 puntos.


El Inter de Milán, tercer clasificado y rival europeo del Barcelona, recibirá al modesto Frosinone en San Siro con el objetivo de reaccionar tras el contundente 1-4 sufrido contra el Atalanta antes del parón. Ese revés acabó con una racha de siete victorias ligueras consecutivas para los "nerazzurri" y les dejó a tres puntos del Nápoles del técnico Carlo Ancelotti, que es segundo y que marcha lanzado tanto en Italia como en la Liga de Campeones.


Los napolitanos recibirán al colista Chievo Verona en San Paolo e intentarán tomar impulso para el encuentro europeo con el Estrella Roja, que podría entregarle el pase matemático a octavos si el París Saint Germain no gana su partido ante el Liverpool.


Pese a que estuvieran encuadrados en el grupo más complicado de la Liga de Campeones, el Nápoles es líder de su liguilla y podría dar la primera gran sorpresa del año al dejar fuera al PSG del brasileño Neymar o del francés Kylian Mbappé.


El encuentro a priori más espectacular de la jornada lo protagonizarán Lazio y Milan en el Estadio Olímpico, en un cruce entre el cuarto y el quinto clasificado. El Lazio lo encara con un punto de ventaja (22 a 21) sobre unos milaneses que llegan a Roma en situación de emergencia, tras las bajas por lesión de Alessio Romagnoli, los argentinos Lucas Biglia y Mateo Musacchio, y la ausencia por sanción del también argentino Gonzalo Higuaín.


También genera expectación el derbi entre Génova y Sampdoria, dos equipos divididos por una histórica rivalidad, por lo que se espera un gran espectáculo en el estadio Marassi.


Programa de la jornada:


. Sábado 24 noviembre:


15.00 Udinese-Roma


18.00 Juventus-Spal


20.30 Inter-Frosinone


. Domingo 25 noviembre:


12.30 Parma-Sassuolo


15.00 Bolonia-Fiorentina


15.00 Empoli-Atalanta


15.00 Nápoles-Chievo


18.00 Lazio-Milan


20.30 Génova-Sampdoria


. Lunes 26 noviembre:


20.30 Cagliari-Torino


Horas CET (-1 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram