FÚTBOL COSTA RICA

2-2. El argentino Cabral marca el empate del Saprissa en la final de ida con el Herediano

2-2. El argentino Cabral marca el empate del Saprissa en la final de ida con el Herediano
2-2. El argentino Cabral marca el empate del Saprissa en la final de ida con el Herediano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San José, 16 dic (EFE).- El defensa argentino Alejandro Cabral marcó hoy el 2-2 definitivo que le dio al Saprissa el empate en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica frente al Herediano.

El zaguero Cabral en los últimos minutos de juego (86') puso la paridad 2-2 que dejó el partido de vuelta abierto para cualquiera de los dos conjuntos y con la ventaja de que el Saprissa cierra en su casa, el Estadio Ricardo Saprissa.

El defensa Óscar Esteban Granados marcó de cabeza la ventaja 1-0 del Herediano al minuto 39, mientras que en un contragolpe el ariete Johan Venegas (69') puso la paridad 1-1.

El delantero mexicano del Herediano Aldo Magaña dio la ventaja 2-1 con una anotación de cabeza (78') en lo que parecía que sería el marcador definitivo.

Sin embargo, los saprissitas le imprimieron intensidad y velocidad para buscar el empate. Alejandro Cabral, un referente en la zaga, fue quien sentenció el marcador luego de que la pelota quedara en el área tras un rebote.

En el primer tiempo los saprissistas, del entrenado Vladimir Quesada, empezaron dominando el medio campo. El delantero Venegas lo intentó de larga distancia al minuto 32, pero el balón se fue desviado del palo.

Por su parte, el Herediano, que empezó frío en los primeros minutos pese que su estadio el Eladio Rosabal Cordero estaba lleno, fue retomando poco a poco su fútbol y comenzó a presionar más.

El mexicano Omar Arellano, uno de los más fuertes en la delantera del herediano, tuvo que salir de forma tempranera por lesión y en su lugar entró su compatriota Gerardo Lugo, quien le imprimió velocidad y mejor manejo de la pelota a los locales.

El defensa Granados que puso de cabeza el primer tanto aprovechó una mala salida del portero Kevin Briceño, que los saprissistas reclamaron como falta.

El arquero Briceño tuvo un juego para el olvido con varios errores. Dos de ellos terminaron en gol, pero el marcador pudo acabar más abultado a favor de los heredianos.

Al minuto 45 el delantero herediano José Guillermo Ortiz estuvo solo frente a frente ante Briceño, pero el remate se le fue desviado.

En la segunda parte, el partido estuvo muy controlado en el medio campo. El mayor dominio del medio campo lo tuvo el Herediano, del entrenador Jafet Soto, quien arriesgó más jugando en terreno propio y buscando más acciones de gol.

El Saprissa por su parte, esperaba más abajo a los locales, y se dedicaba a aguardar el contragolpe para definir el marcador, lo que le dio frutos, en especial en la anotación de Venegas.

El juego de vuelta de la final del Torneo de Apertura del fútbol de Costa Rica será disputado el próximo domingo 23 de diciembre en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José.

Ficha técnica:

Herediano: Leonel Moreira, Esteban Granados, Allan Cruz, Omar Arellano (Gerardo Lugo, min.31), Jimmy Marín, Pablo Salazar, Keysher Fuller, Heyreel Saravia, José Guillermo Ortiz (Randall Azofeifa, m.67), Keyner Brown y Yendrick Ruiz (Aldo Magaña, m.60).

Entrenador: Jafet Soto

Saprissa: Kevin Briceño, Yostin Salinas (Heiner Mora, m.45), Jaikel Medina, Alejandro Cabral, Christian Bolaños, Juan Gabriel Guzmán, Marvin Angulo (Michael Barrantes, m.75), Mariano Torres, Ricardo Blanco, Luis Stwart Pérez y Johan Venegas (Tassio Maia, m.80).

Entrenador: Vladimir Quesada.

Árbitro: Adrián Elizondo sacó tarjeta amarilla al saprissista Yostin Salinas, Mariano Torres, Jaikel Medina y Christian Bolaños, así como a los heredianos Heyreel Saravia y Óscar Esteban Granados.

Incidencias: Partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol de Costa Rica.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero con capacidad para 7.000 personas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram