FÚTBOL COPA DE INGLATERRA

Chelsea y United miden sus urgencias en la Copa de Inglaterra

Chelsea y United miden sus urgencias en la Copa de Inglaterra
Chelsea y United miden sus urgencias en la Copa de Inglaterra
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los octavos de final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) miden las urgencias de Chelsea y Manchester United (Lunes, 19:30 GMT) que llegan tocados a una de las oportunidades más claras de la temporada para levantar un trofeo.

El Chelsea llegará al duelo de Stamford Bridge tras la humillación sufrida en el Etihad Stadium ante el Manchester City. El 6-0 que reflejó el marcador pone en entredicho el proyecto de Maurizio Sarri y deja al italiano con el crédito justo para afrontar un partido que puede ser definitivo.


Los 'Blues' no marchan bien en la Premier League, donde han caído hasta la sexta posición y se agarran a la FA Cup, la final de la Copa de la Liga y la Liga Europa para poder sumar algún título.


El Chelsea es, además, el actual campeón de la competición y tendrá que hacer valer esa vitola de vigente triunfador para superar a un United que se presenta en Londres tras el primer revés de la era Ole Gunnar Solskjaer.


El noruego vivió este martes su primera derrota en doce partidos como técnico del Manchester United. El Paris Saint Germain les sobrepasó en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y dejó claro que a este United aún le queda mucho que mejorar para pelear con los mejores equipos de Europa.


Los 'Diablos Rojos' se vieron superados en todas las líneas por un conjunto parisino mucho más hecho y quedó demostrada la brecha entre ganar a clubes de la parte media de la Premier y a los tops del Viejo Continente.


El espejo para el United debe ser la victoria por 1-3 ante el Arsenal en la anterior ronda de la FA Cup. Ese triunfo, el mejor de la era Solskjaer, marca la hoja de ruta del equipo de Old Trafford, que no levanta la FA Cup desde 2016 y que, de hacerlo este año, igualaría con trece los títulos del Arsenal.


Ese duelo entre Chelsea y United es el más atractivo de una competición que ha perdido músculo con las eliminaciones de Arsenal y Tottenham Hotspur. El otro gran favorito, el Manchester City, visitará al modesto Newport County, de Cuarta división, (sábado, 17:30 GMT) en un campo con capacidad para apenas 6.000 espectadores. Los de Pep Guardiola están ante una ocasión única para conquistar la copa inglesa por primera vez desde 2011.


En cuanto al resto de equipos de la Premier, el Watford visitará al Queens Park Rangers, el Brighton & Hove Albion recibirá al Derby County de Frank Lampard, el Crystal Palace se desplazará al campo del Doncaster Rovers y el Wolverhampton Wanderers jugará fuera de casa contra el Bristol City.


Octavos de final de la FA Cup


Viernes 15 de febrero: Queens Park Rangers-Watford (19:45 GMT).


Sábado 16 de febrero: Brighton & Hove Albion-Derby County (12:30 GMT), Wimbledon-Millwall (15:00 GMT) y Newport County-Manchester City (17:30 GMT).


Domingo 17 de febrero: Bristol City-Wolverhampton Wanderers (13:00 GMT), Doncaster Rovers-Crystal Palace (16:00 GMT), Swansea-Brentford (16:00 GMT).


Lunes 18 de febrero: Chelsea-Manchester United (19:30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram