FÚTBOL PANAMÁ

El sub 20 Diego Valanta le da los tres puntos al Tauro en fútbol panameño

El sub 20 Diego Valanta le da los tres puntos al Tauro en fútbol panameño
El sub 20 Diego Valanta le da los tres puntos al Tauro en fútbol panameño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Tauro F.C. derrotó este domingo 1-2 al Santa Gema, para meterse entre los primeros puestos de la clasificación del torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que es comandada por el Sporting San Miguelito, al cierre de la cuarta fecha.

Los taurinos, campeones defensores, con goles de Jair Catuy y el seleccionado sub-20 Diego Valanta llegan a seis puntos y son cuartos en la clasificación y dejan en el fondo de la tabla con cero puntos al Santa Gema, que pelea por no descender. El descuento de los chicos del ex seleccionado panameño Mario Anthony "Chalate" Torres llegó conducto de Abdul Louis. El líder de la tabla, el Sporting San Miguelito terminó en un movido cero a cero frente al Árabe Unido de Colón. Los "académicos", dirigidos por el colombiano Jair Palacios, se mantienen en la cima de la tabla con 10 enteros, mientras que los colonenses son terceros con 7 unidades. El otro cero por cero de la jornada lo protagonizaron Costa del Este y Plaza Amador.

Con el empate, los costeños suman su primer punto de la tabla y son novenos, luego de el mal arranque que llevó a la dimisión del tico Carlos Pérez Porras en el banquillo, mientras que los del colombiano Javier Álvarez, son octavos con cuatro puntos, consiguen un triunfo en el campo luego de haber caído en fechas seguidas. Los placinos ganaron su primer juego en la mesa, por impagos del Santa Gema. El Club Atlético Independiente (CAI), del venezolano Francisco Perlo, derrotó 2-0 al Alianza.

Los goles del CAI, segundo con 10 unidades y diferencia de goles, fueron de Jorman Aguilar e Ivey Romeesh. Alianza, luego de la caída, marcha séptimo con seis unidades. El San Francisco dio cuenta del Universitario 1-2, que encaja su segunda derrota al hilo en este torneo. Los goles en el partido lo marcaron el colombiano Cristian Zúñiga e Isidoro Hinestroza, por el San Francisco, por Universitario descontó Sergio Moreno. Los universitario del argentino Gustavo Onaindia son sextos con seis puntos y deferencia de goles, El "monasterio", dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, suman seis puntos y son quintos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram