FÚTBOL AFE

Aganzo agradece a veteranos su legado y su ejemplo de unión

Aganzo agradece a veteranos su legado y su ejemplo de unión
Aganzo agradece a veteranos su legado y su ejemplo de unión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, agradeció a los veteranos el "legado" y el ejemplo de "unión" que han dejado entre los jugadores, para permitir que el sindicato haya cumplido 41 años, durante un encuentro celebrado este viernes en la sede del mismo.

"AFE sois vosotros. La unión del futbolista es primordial y si hemos cumplido ya 41 años es por ello, algo que nos enseñasteis vosotros. Los futbolistas somos los protagonistas de este deporte. Ahora les toca luchar a las futbolistas por un Convenio Colectivo que necesitan", como en su día hizo el fútbol masculino, dijo Aganzo.


El presidente de AFE se expresó así ante cerca de una treintena de exjugadores entre los que estuvieron José Miguel González "Míchel", José Antonio Camacho, Francisco Buyo, Abel Resino, Ángel Cuéllar, Miguel Ángel Ruiz, Juan Carlos Pedraza. Pedro Jaro, Juan Carlos Mandiá, Dani García Lara o Francisco Pavón.


La reunión, que es parte de las habituales que AFE celebra con sus afiliados más antiguos, permitió a éstos visitar una exposición de réplicas de históricos trofeos y camisetas originales como la Copa del Mundo de 2010 ganada en Sudáfrica, la Eurocopa de 2008 conquistada en Amsterdam, la Liga de Campeones del Real Madrid en 2002 en Glasgow, la Intercontinental del Atlético de Madrid de 1974 y el torneo FIFPro que la selección AFE España obtuvo en 2016.


Camisetas históricas de Del Bosque (Real Madrid/1970), Adelardo (Atlético/1974), Pelé (Santos/1968), Di Stéfano (España/1962), Franz Beckenbauer (Bayern/1974), Garrincha (Brasil/1959), Maradona (Boca Juniors/1981), Luis Aragonés (Atlético/1970), Juanito (Real Madrid/1982), Arconada (Real Sociedad/1982), George Best (Irlanda del Norte/1969) o Johan Cruyff (Holanda/1975) también formaron parte de la exposición.


Además de David Aganzo, representaron a AFE en la cita Diego Rivas, secretario general, Xavi Oliva, gerente y vocal de la directiva, y Fernando Zambrano, responsable de atención al veterano, informó el sindicato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram