FÚTBOL MÉXICO

El argentino Bruno Marioni dejará que los resultados hablen por él en Pumas

El argentino Bruno Marioni dejará que los resultados hablen por él en Pumas
El argentino Bruno Marioni dejará que los resultados hablen por él en Pumas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El argentino Bruno Marioni, entrenador de Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, dijo hoy que su puesto en el banquillo del equipo universitario no está asegurado y sólo los números decidirán su continuidad.

"Los resultados mandan, los dueños de los equipos pagan los salarios y debemos aceptar que las reglas del juego están echadas de esta manera. A mí me puede tocar en tres fechas tener problemas", declaró Marioni tras la práctica de Pumas en el campamento de La Cantera al sur de la capital mexicana.

Desde su llegada al equipo a finales de enero para sustituir al mexicano David Patiño, el estratega argentino contabiliza dos victorias, un empate y una derrota en la liga. El sudamericano, que como jugador de Pumas en el 2004 ganó el título de liga del Clausura y terminó como el máximo goleador del campeonato, señaló que el tiempo de espera para la obtención de logros es corto.

"Hay necesidades de resultados y los objetivos trazados por clubes a lo mejor muchas veces son más optimistas que la realidad", explicó. Marioni manifestó que es imposible pensar en ocho equipos campeones cuando el título está destinado a un solo club. "Ha dos o tres equipos que están muy por encima en cuestión presupuestaria o en calidad de jugadores. Pero está el trabajo diario para poder competir", agregó.

Pumas con nueve puntos en el Clausura 2019 se encuentra fuera de zona de clasificación. El próximo domingo visita Puebla para enfrentar a Lobos Buap en la jornada nueve. Para el técnico argentino la "realidad" de su plantilla es diferente a la vivida a principios del torneo, aunque la derrota del pasado domingo como local por 1-3 con León mostrara menor intensidad de sus jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram