FÚTBOL ITALIA

El Nápoles en San Paolo, examen para el Juventus a la espera del Atlético

El Nápoles en San Paolo, examen para el Juventus a la espera del Atlético
El Nápoles en San Paolo, examen para el Juventus a la espera del Atlético
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Nápoles y el estadio San Paolo esperan este domingo al Juventus en la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana (Primera División), un partido grande que servirá al conjunto turinés para seguir preparando la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

La visita al Nápoles, segundo clasificado, es el penúltimo compromiso del Juventus, sólido líder con 13 puntos de ventaja sobre los napolitanos, antes de buscar una hazaña y remontar el 0-2 adverso sufrido en la ida europea contra el Atlético en el Metropolitano.

Los turineses lo encararán pendientes de las condiciones del portugués Cristiano Ronaldo, que acabó el último partido liguero con molestias en el tobillo izquierdo que le impidieron trabajar con el resto de sus compañeros en la sesión del miércoles.

El técnico Massimiliano Allegri aseguró tras el revés de "Champions" que el Juventus-Atlético del 12 de marzo es "el partido" del año para los turineses y que los días previos deben servir como recurso para tomar impulso y llegar con "la adrenalina al máximo".

En este sentido, el duelo contra el Nápoles, su histórico rival, supone una buena oportunidad para poner a prueba su resistencia defensiva ante una gran delantera y su poderío ofensivo, dos fases en las que el Juventus no podrá fallar contra el Atlético.

Puede ser además la ocasión para encarrilar definitivamente su octavo título liguero consecutivo. Con un triunfo, el Juventus se escaparía a 16 puntos de distancia y, a falta de 12 jornadas para el final, abriría la cuenta atrás para un nuevo trofeo nacional.

Y es que el Juventus-Nápoles no será el único clásico de la jornada en Italia. También se jugará el derbi de la capital entre el Roma, quinto, y el Lazio, sexto, este último obligado a ganar para relanzar sus ambiciones de conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El Roma tiene la seria duda del griego Kostas Manolas, que se retiró en camilla la semana pasada en la visita al Frosinone, pero sale como favorito contra un Lazio que este año nunca consiguió ganar a un rival de nivel comparable o superior en Italia.

Perdió dos veces contra el Juventus (2-0 y 2-1), dos veces contra el Nápoles (2-1 y 2-1), una vez contra el Inter de Milán (3-0), una vez contra el Atalanta (1-0), una vez contra el Roma (3-1), además de empatar 1-1 contra el Milan. Su mejor resultado contra un 'grande' fue la victoria en la tanda de penaltis contra el Inter de Milán en la Copa Italia.

El Lazio suma 38 puntos y está a seis del Roma, quinto con 44, mientras que el Milan es cuarto con 45. El conjunto milanés recibirá al Sassuolo con una gran ocasión para reforzar su candidatura para una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El equipo que entrena Gennaro Gattuso encontró equilibrio y marcha lanzado, empujado por los goles del polaco Krzysztof Piatek. El delantero fichado procedente del Génova para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín firmó siete goles en otros tantos partidos y ya es un ídolo de su nueva hinchada.

La racha positiva permitió al Milan colocarse además a solo dos puntos del Inter, tercero con 47 puntos, que visitará el viernes el vial Cagliari sin margen de error, tras ser remontado del 3-1 al 3-3 la semana pasada contra el Fiorentina con penalti decisivo transformado en el minuto 101.
 

Programa de la jornada:

Viernes 1 marzo:

20.30 Cagliari-Inter

Sábado 2 marzo:

15.00 Empoli-Parma

18.00 Milan-Sassuolo

20.30 Lazio-Roma

Domingo 3 marzo:

12.30 Torino-Chievo

15.00 Génova-Frosinone

15.00 Spal-Sampdoria

15.00 Udinese-Bolonia

18.00 Atalanta-Fiorentina

20.30 Nápoles-Juventus.

(Horas CET, -1 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram