FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Simeone: "Nosotros venimos jugando este partido hace tres meses"

Simeone: "Nosotros venimos jugando este partido hace tres meses"
Simeone: "Nosotros venimos jugando este partido hace tres meses"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, descartó este lunes que su equipo sea favorito en el partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Juventus por el 2-0 del duelo ida en el Metropolitano, en una eliminatoria de la que remarcó que su equipo viene jugándola "hace tres meses".

"No (es favorito su equipo), porque es un partido mismo en dos tiempos. Es muy difícil en un entretiempo de un partido decir 'hay un favorito'. Hay un partido que se está jugando. Hay alguno que lo ha jugado hace 20 días y nosotros lo venimos jugando hace tres meses, así que hay que esperar a que termine", valoró en rueda de prensa en el Juventus Stadium, escenario del choque de este martes.


"Cuando empieza una eliminatoria tan importante, con dos rivales importantes, son dos tiempos. Quién se pueda desarrollar mejor en esos espacios es el que va a ganar. El fútbol es maravilloso porque lo único que cuenta es el campo, todas las palabras sirven de muy poco", insistió el técnico antes del entrenamiento vespertino.


También advirtió de que los peligros del Juventus no solo llevan el nombre del portugués Cristiano Ronaldo, sino que toda la plantilla cuenta con un notable poderío ofensivo. "No solo podemos hablar de Cristiano, tienen campeones en todas las líneas, con hombres como Federico Bernardeschi, (el argentino, Paulo) Dybala o (el brasileño) Douglas Costa. Los que acompañen a Cristiano serán jugadores con los que tener mucho cuidado", avisó.


Simeone tiene las bajas del brasileño Filipe Luis, el francés Lucas Hernández, el ghanés Thomas Partey y el hispano-brasileño Diego Costa; los dos primeros por lesión y los dos últimos por sanción. "Echo de menos a todos los que no están y pongo mi mente en ocuparme de los que sí están para que se sientan importantes", dijo.


También expresó su confianza en el rol de Álvaro Morata en el cruce de este martes: "Nos da soluciones para estirar al equipo, para poder sostener el juego hacia adelante, salir ante un supuesto agobio del rival y también para aprovechar los espacios que teóricamente un equipo que te agobia puede dejarte".


Finalmente, preguntado sobre el regreso del francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid en sustitución del argentino Santiago Solari, Simeone consideró que no es "oportuno" comentar. "Con todo el respeto, no creo que sea oportuno antes de un partido tan importante ponerme a hablar de Zidane, con todo el respeto para él", zanjó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram