FÚTBOL ITALIA

El Spal aleja a la Roma de la Champions

El Spal aleja a la Roma de la Champions
El Spal aleja al Roma de la "Champions"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Spal de Ferrara doblego 2-1 este sábado al Roma, en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División), y alejó al conjunto romanista de la zona de Liga de Campeones.

Los goles del francés Mohamed Fares y un penalti transformado por Andrea Petagna acabaron con un Roma que había momentáneamente empatado con otra pena máxima anotada por el argentino Diego Perotti y que se quedó quinto, a tres puntos del Inter de Milán, cuarto, y con un partido más.


La visita a Ferrara, donde el Spal no ganaba como local desde el 17 de septiembre, suponía una buena ocasión para presionar al Inter, que jugará este domingo el derbi contra el Milan, pero el cuadro capitalino volvió a mostrar todas sus inseguridades y poca brillantez.


Tras estrenarse con un agónico triunfo contra el Empoli (2-1), en el que el VAR anuló el posible empate de los toscanos en el último minuto, el técnico romanista Claudio Ranieri alineó este sábado a un 4-4-2 con el bosnio Edn Dzeko y el checo Patrick Schick en la delantera.


Quería un Roma ofensivo el experto entrenador italiano, que sustituyó a Eusebio Di Francesco la semana pasada, pero el Spal saltó al campo con gran ritmo y fue superior en la primera mitad, acabada con ventaja 1-0 gracias a un gol de Fares (m.22).


La reacción romana fue empujada por Perotti, que entró en la reanudación y que transformó el penalti del momentáneo 1-1 (m.54), aunque la alegría de los hombres de Ranieri duró menos de siete minutos.


En el 60, Petagna fue derribado en el área por el defensa brasileño Juan Jesus y el propio delantero italiano se encargó de lanzarlo. Batió al portero, celebró su undécima diana del año y hundió definitivamente al Roma.


Fue la séptima derrota del año para el Roma, que ve complicarse su pelea para alcanzar una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones.


Curiosamente, el Spal doblegó al Roma tanto en la primera vuelta como en la segunda, algo que no ocurría desde el curso 1965-1966.


En el otro partido de este sábado, el Sampdoria goleó 5-3 en el campo del Sassuolo, en un partido espectacular en el que el veterano Fabio Quagliarella, de 36 años, celebró la llamada de la selección italiana con su 21 gol en esta Serie A.


El delantero napolitano está viviendo la mejor campaña de su carrera y es el máximo artillero del torneo, con dos dianas más que el portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus Turín, y el polaco Krzysztof Piatek, del Milan.


El programa sabatino se completará con el Torino que recibirá al Bolonia, en busca de puntos para alimentar su sueño de disputar la próxima Liga Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram