FÚTBOL VIOLENCIA

Ultras Sur y Boixos Nois, catalogados como "grupos radicales"

Ultras Sur y Boixos Nois, catalogados como "grupos radicales"
Ultras Sur y Boixos Nois, catalogados como "grupos radicales"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

Ultras Sur y Boixos Nois, colectivos de hinchas de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, han sido incluidos por la Comisión Anviolencia "en el listado provisional de grupos radicales y/o violentos o incumplidores de la Ley contra la violencia en el deporte".

El comunicado difundido este martes por la RFEF se hace igualmente eco de la Circular nº 51 con la que, en la presente temporada, se sugiere a los clubes que "incluyan en su política de seguridad" determinadas medidas como "vigilar y/o impedir la entrada con pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos de los grupos de aficionados incluidos en el antedicho listado provisional".


Lo cierto es que el Real Madrid reorganizó las gradas de su estadio en enero de 2014, cuando presentó una nueva zona de animación con una grada joven en el fondo sur, zona hasta entonces reservada a los Ultras Sur.


En el caso azulgrana, según recordó Joan Laporta a raíz de los incidentes de septiembre de 2008 en Montjuïc protagonizados por los radicales del Barcelona, los Boixos Nois están desterrados del Camp Nou desde el verano de 2003.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram