El informe del Sevilla que aconsejaba el fichaje de Lo Celso

El informe del Sevilla que aconsejaba el fichaje de Lo Celso
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
El Sevilla realizó un seguimiento exhaustivo a Giovani Lo Celso, un futbolista que desde su irrupción en Rosario Central llamó la atención de numerosos clubes europeos. El equipo que capitaneaba Monchi monitorizó al jugador zurdo durante un tiempo e incluso llegó a mover ficha por él, pero finalmente su desembarco en Europa se produjo a través del PSG, que pagó 15 millones por él cuando tenía sólo 20 años. Hoy esa cantidad es de las que se convierten en una ganga por un futbolista que ha demostrado su talento en el Betis este curso.

ESTADIO ha tenido acceso a parte de uno de los informes que aconsejaban su fichaje por parte del Sevilla. El reporte se realizó en un Rosario Central-Estudiantes de la Plata en el que el hoy jugador verdiblanco dio una asistencia. Un miembro de la secretaría técnica del Sevilla presenció ese encuentro y se quedó prendado por la calidad del argentino. "Un jugador muy interesante por edad, condiciones y margen de mejora" rubrica el citado informe en el que los halagos a Lo Celso son continuos.

El ojeador del Sevilla destaca el "dinamismo" de un futbolista que se está "ofreciendo constantemente por todo el ancho del campo". Ya entonces, Lo Celso destacaba por "mucha llegada desde segunda línea" lo que le permite "aparecer con frecuencia en zonas de finalización". Además, el 'canalla' "muestra un buen golpeo a puerta cuando se acerca a las cercanías del área". El informe subraya la "capacidad técnica, conducción y asociación, pero destaca en el encuentro por su último pase, gracias a su visión de juego y calidad para ejecutar".

Su buen golpeo de balón también recibe elogios "siendo peligroso en acciones de estrategia ofensiva o cuando recibe con ángulo de golpeo". A todo ello añade que "recuperó algunos balones gracias a su esfuerzo en la presión".

Pese a las buenas referencias de este y otros informes que el Sevilla manejó sobre Lo Celso su contratación no fue posible por las altas exigencias de Rosario Central. Recaló en el PSG y esta temporada ha maravillado en el Betis que adquirirá su ficha en propiedad al término del curso. En el Gran Derbi del Sánchez-Pizjuán será una de las principales amenazas verdiblancas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram