El derbi femenino ya calienta motores

El derbi femenino ya calienta motores
María Pry, Priscila Borja, Alicia Fuentes y Cristian Toro posan en la Plaza de España. - Miriam Mulero
EFEEFE5 min lectura
La cuenta atrás ya ha empezado. Solo quedan dos días para que tenga lugar la esperada cita marcada en el calendario por los dos equipos sevillanos. El Sábado de Pasión no solo será especial para los más fanáticos de la Semana Santa. Por la mañana tendrá lugar el derbi femenino, encuentro perteneciente a la jornada 27 de La Liga Iberdrola que se jugará el Benito Villamarín a las 13:00 horas. Y por la noche, se disputará el masculino.

En la mañana de ayer tuvo lugar en la Torre Norte de la Plaza de España la presentación del duelo entre los dos clubes. Por parte del Sevilla Femenino fueron Cristian Toro y Alicia Fuentes. Mientras que por parte del Betis Féminas asistieron María Pry y Priscila Borja. El acto, que fue celebrado en la terraza de la Torre Norte de la Subdelegación del Gobierno, tuvo una gran afluencia de medios de comunicación. Asimismo, primó un buen ambiente, acompañado de las bromas entre los entrenadores y las futbolistas.

Al comenzar la jornada, los protagonistas de ambos equipos posaron con sus respectivas camisetas, presetando así el derbi femenino. “Es una fiesta para Sevilla”, dijeron mientras se colocaban para el posado. A continuación, comparecieron los entrenadores, y seguidamente las futbolistas. Entre risas, María Pry y Cristian Toro hablaron de la situación de cada equipo y del derbi.

El entrenador argentino, que vivirá su segundo derbi como técnico blanquirrojo, dijo: “Los clásicos acá se viven de una manera pasional. En la tabla vale tres puntos, como el resto de partidos; pero es un subidón si lo ganamos. Ellas son las primeras que son conscientes de la importancia de este partido, se conocen y es un partido especial”. Además, señaló que no cree que jugar en el Benito Villamarín sea un problema para las futbolistas por el ambiente y por las dimensiones del estadio: “No soy Nostradamus. Puede ser que el escenario nos quede grande, eso lo vamos a ver cuando empiece”.

Por su parte, María Pry, manifestó: “Los nervios está semana están a flor de piel, pero para eso está la labor de los técnicos, para que sepamos controlar los nervios y que no nos jueguen una mala pasada”. El Betis Féminas tiene el principal objetivo de quedar posicionado en la cuarta plaza, y así lo afirmó Pry: “Tenemos que sumar los tres puntos y perseguir esa cuarta plaza”.

Asimismo, tras las buenas relaciones que existen entre las jugadoras de los dos equipos, la entrenadora verdiblanca aseguró que la amistad está por encima de todo: “Creo que esto es deporte, pero la amistad tiene que estar por encima, tanto ellas, como nosotros. Claro que sabemos la importancia del derbi, pero debe haber una rivalidad muy sana”.

La número 9 del Betis, Priscila Borja, se mostró emocionada por el derbi: ”A lo largo de mi carrera pocas veces voy a poder jugar en el Benito Villamarín y contra el eterno rival. La verdad que es especial, tengo muchas ganas de vivirlo y tengo mucha ilusión”.“Es ante el eterno rival y la afición quiere una victoria. Creo que tendremos un poco más de presión que el equipo rival, pero es un partido bonito y hay que disfrutarlo y conseguirlo ganar”, dijo la verdiblanca.

La delantera animó a la afición, que ya supera las 15.000 entradas compradas, a que vayan al Villamarín: “Este sabado será el sábado del fútbol por excelencia en Sevilla. Que la afición haga primero previa con nosotras y luego que disfruten del masculino”.

Por su parte, la sevillista, Alicia Fuentes, valoró la oportunidad de jugar en el feudo verdiblanco: “Los derbis son especiales y jugar en casa del eterno rival lo hace todavía más especial. Creo que la presión de jugar en el Villamarín afectará más al Betis”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram