FÚTBOL MÉXICO

El paraguayo Carlos González decide triunfo de los Pumas sobre Tijuana

El paraguayo Carlos González decide triunfo de los Pumas sobre Tijuana
El paraguayo Carlos González decide triunfo de los Pumas sobre Tijuana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 14 abr (EFE).- El paraguayo Carlos González convirtió un gol en la parte final del partido para darle este domingo a los Pumas de la UNAM una victoria de 1-0 sobre los Xolos de Tijuana en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En el minuto 87 González recibió un balón en un tiro de esquina y remató de cabeza para darle a los universitarios una sufrida victoria luego de un segundo tiempo en el que se salvaron por lo menos tres veces.

La primera parte fue de pocas llegadas con los Pumas insistentes en los ataques por la banda derecha con Alan Mozo; los dos cuadros pisaron el área rival pero pocas veces de manera clara.

En la segunda parte las amenazas principales las protagonizaron los visitantes, sobre todo en llegadas del argentino Ariel Nahuelpan y el ecuatoriano Miller Bolaños.

Cuando parecía que el duelo estaba destinado al empate sin goles, González le dio la victoria a los universitarios que llegaron a cuatro victorias, con cuatro empates, seis derrotas y 16 unidades y subieron al decimotercer lugar de la clasificación, a seis unidades del Tijuana, que cierra la zona de liguilla con su octavo lugar.

La jornada arrancó el viernes cuando el León se confirmó como líder con un triunfo de 0-3 en casa del Puebla con el que sumó su undécima victoria consecutiva, récord de liga.

El ecuatoriano Ángel Mena anotó un gol para confirmarse como líder de los anotadores con 12 dianas y puso dos asistencias para encabezar el ataque de León, complementado con anotaciones del chileno Jean Meneses y el costarricense Joel Campbell.

Necaxa le pegó 1-2 al Atlas en el otro duelo del viernes, con anotaciones de los mexicanos Fernando González y Daniel Álvarez y, además de eliminar al rival de cualquier posibilidad de clasificarse a la liguilla, subió al tercer lugar.

En un resultado escandaloso, los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo destrozaron el sábado al Veracruz con una goleada de 9-2.

El argentino Leonardo Ulloa convirtió tres goles, su compatriota Franco Jara un par, el mexicano Víctor Guzmán, dos más, el colombiano Edwin Cardona, uno y el mexicano Raúl López, el otro, mientras por el Veracruz descontaron el mexicano Diego Chávez y el inglés Collin Kazin Richards.

Antes Querétaro y Toluca empataron sin goles y después el Morelia aventajó por 1-0 a las Chivas de Guadalajara con un gol del peruano Edison Flores.

Más tarde el campeón América recibirá al subcampeón Cruz Azul en el partido más esperado del fin de semana; además los Tigres UANL, segundos, visitarán al Lobos Buap y Santos Laguna al Monterrey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram