La portada de hoy
Estadio deportivo
TORNEO MIC

El Espanyol, campeón femenino de la 19 edición del MIC

21.04.2019 | 11:41
El Espanyol, campeón femenino de la 19 edición del MIC

La decimonovena edición del MIC-Mediterranean International Cup, el prestigioso torneo de fútbol base que se disputa esta semana en la Costa Brava, conoció este sábado sus primeros campeones, entre los que destaca el Espanyol en categoría femenina.


El cuadro blanquiazul, que también se impuso en la final en alevín fútbol-7, fue el gran protagonista de una jornada que además premió al FC Barcelona, ganador en alevín fútbol-11.


Españolistas y azulgranas alzaron al cielo de Palamós los trofeos que les acreditan como vencedores en esas tres categorías, el más importante el femenino, que llegó en los penaltis después de que la final ante el Valencia acabase con el resultado de empate a uno.


Claudia Riumalló adelantó a los siete minutos a las blanquiazules, pero Paula Ortiz empató al inicio de la segunda parte y forzó la suerte de los once metros, que favoreció al club catalán.


En la final de la categoría alevín fútbol-11, el Barcelona, que había doblegado al Manchester United en las semifinales (4-0), se deshizo del Valencia por 2 a 0 gracias a los goles de David Sáez y Shane Patrick Kluivert, uno de los hijos del exdelantero holandés Patrick Kluivert, que siguió el encuentro desde el palco del estadio de Palamós.


El equipo de fútbol-7 azulgrana, en cambio, cedió ante un Espanyol que se impuso en el duelo decisivo de esta categoría con una claridad incluso mayor de la que reflejó el marcador final (2-3).


Jan Pereis, Nahum Bardolet y Álex Bombardo firmaron las tres dianas que le dieron el título al cuadro perico, que en las semifinales había eliminado al Real Madrid en la tanda de penaltis (3-3, 2-0), mientras que Guillem Víctor y Gerard Valdivia marcaron los dos goles del Barça.


El MIC, que ha contado con la participación de más de 6.500 futbolistas de una cuarentena de países de los cinco continentes, bajará el telón este domingo con la disputa de las seis finales que restan, entre las que destaca la de juveniles sub-19 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se deshizo en semifinales del Barcelona por 0-2.


También se jugarán la de juveniles sub-18 entre el Cardedeu y el Espanyol, la de cadetes sub-16 entre el Espanyol y el Barcelona y la de infantiles sub-14 con presencia perica y del Shakhtar Donetsk ucraniano, todas con sede en Palamós.


El Estadio de Vilatenim de Figueres acogerá el duelo definitivo por el título en cadetes sub-15 entre Liverpool y Olympique de Marsella y el de infantiles sub-13 entre el Brommapojkarna sueco y el Nordsjælland danés.


El torneo de baloncesto que también forma parte del MIC vivirá este domingo las finales de más prestigio, en las que se conocerá el nombre de los ganadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal