FÚTBOL MÉXICO

El empresario Jorge Vergara entrega a su hijo la presidencia del Guadalajara

El empresario Jorge Vergara entrega a su hijo la presidencia del Guadalajara
El empresario Jorge Vergara entrega a su hijo la presidencia del Guadalajara
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guadalajara (México), 24 jun (EFE).- El empresario Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, entregó este lunes la presidencia del equipo a su hijo Amaury, quien desde hace 10 meses se desempeñaba como segundo al mando.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Jorge Vergara dijo estar orgulloso del liderazgo y compromiso de su hijo en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas.

"Estoy confiado y entusiasmado con este cambio. Mi labor en este momento será principalmente de dueño y consejero, lo que me permitirá concentrarme en mis rutinas", señaló el también presidente del grupo Omnilife.

Jorge Vergara se hizo cargo de las Chivas, uno de los dos equipos más populares del fútbol mexicano, en octubre del 2002, después de lo cual el equipo conquistó dos títulos de liga, en el Apertura 2006 y el Clausura 2017, y alcanzó la final del Clausura 2004, además de ganar la Liga de campeones de la Concacaf del 2018.

En la Copa Mx conquistó un par de títulos, en el Apertura 2015 y el Clausura 2017.

Poco después del nombramiento de Amaury Vergara como nuevo presidente de Chivas, la directiva informó la salida de José Luis Higuera como director general de la institución.

"Después de cuatro años en la familia Chivas, José Luis Higuera deja de ser director general del Club Deportivo Guadalajara. En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", explicó una nota.

El Guadalajara es el segundo equipo más ganador de México con 12 títulos de liga, uno menos que su más enconado rival, el América, y en este semestre trabajará para ser protagonista del Apertura, clasificarse a la liguilla de los ocho mejores y pelear por el campeonato.

La semana pasada las Chivas, que juegan sin refuerzos extranjeros, contrataron al delantero Oribe Peralta, máximo goleador en activo de la liga, quien será una de las figuras principales del ataque del equipo dirigido por el entrenador Tomás Boy en el Apertura 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram