Dani Álves, hombre récord con 40 títulos

Dani Álves, hombre récord con 40 títulos
- Carlos López
EFEEFE3 min lectura
El título logrado en la reciente Copa América por la selección brasileña trae consigo una histórica estadística de la que bien puede presumir Dani Alves. El contrastado futbolista se ha convertido en el hombre que más títulos ha alzado en la historia del balompié.
 
A sus 36 años, el lateral brasileño puede presumir de haber dejado un legado en el fútbol con el que soñaría cualquier joven que comience a adentrarse en estos derroteros. 15 temporadas defendiendo las elásticas del Sevilla FC, FC Barcelona, Juventus de Turín, y esta última en el PSG forjan su leyenda.
 
En Nervión vivió la época dorada del sevillismo logrando 2 Copas de la Uefa seguidas de 1 Supercopa de Europa y otra de España, y una Copa del Rey. En la ciudad condal es donde alcanzó la cima del fútbol logrando nada menos que 6 campeonatos ligueros, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 4 de España, 3 Champions League y  3 Copas del Mundo de Clubes. Su paso por Turín estuvo marcado por 1 Serie A y la Copa Italiana; mientras que en el PSG se alzó con 2 Ligues 1, 1 Copa de La Liga y 2 Supercopas francesas. Tras este título con su selección, ya suma 2 Copas de América que se agregan a las 2 Copas Confederaciones, restándole tan solo por ganar un Mundial.
 
El futbolista, que ejerció como capitán en el transcurso de su selección en la Copa América, ha sido uno de los principales responsables del título logrado gracias a su buen hacer tanto en ataque como en defensa, la principal cualidad que siempre ha destacado a Alves del resto de laterales. Es por ello, que su papel en el campeonato le ha otorgado el premio de 'MVP' del torneo.
 
El de Dani Alves es uno de los nombres que más suenan en este mercado veraniego tras haber concluido su contrato en el Parín Saint-Germain. Los clubes que sonaron con mayor fuerza para hacerse con sus intereses fueron sus dos 'ex', Barcelona y Sevilla.
 
De este modo, el brasileño, quien ha afirmado "querer seguir compitiendo al máximo nivel" deberá elegir el destino que más le convenga para seguir logrando hazañas y agrandando su leyenda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram