FÚTBOL PORTUGAL

El brasileño Jonas, del Benfica, cuelga las botas

El brasileño Jonas, del Benfica, cuelga las botas
El brasileño Jonas, del Benfica, cuelga las botas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El delantero brasileño del Benfica Jonas, de 35 años, anunció este martes que pone fin a su carrera como jugador, de la que se despedirá este miércoles con un homenaje del club en el Estadio de la Luz.

"Apasionados aficionados del Benfica, grabo este vídeo para informaros, junto con el Benfica, que en este momento de mi vida decidí poner fin a mi carrera de jugador profesional de fútbol", señala el futbolista en un vídeo publicado en las redes sociales del Benfica.

El club rendirá homenaje al brasileño, que ha vestido la camiseta de las "águilas" durante cinco años, antes del partido de este miércoles ante el Anderlech, con el que arranca la pretemporada.

Jonas tenía contrato con el Benfica por un año más y, según publica la prensa lusa, consiguió un acuerdo con el club para cobrar lo que le correspondía por esa temporada adicional, tres millones de euros libres de impuestos.

El ariete llegó al club lisboeta en 2014 procedente del Valencia y se convirtió en el delantero de referencia del equipo, con el que ha disputado un total de 183 partidos y ha marcado 137 goles.

Con el club encarnado ha sumado a su palmarés cuatro Ligas portuguesas, una Copa de Portugal, dos Copas de la Liga y dos Supercopas lusas.

Antes del Benfica, Jonas pasó por las filas del Santos y del Grêmio en Brasil y dio el salto al fútbol europeo en 2011, cuando recaló en el Valencia.

En las cuatro temporadas que estuvo en el conjunto español, Jonas disputó 156 encuentros y anotó 51 goles.

Fue 12 veces internacional con la selección de Brasil, con la que disputó la Copa América de 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram