FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño se prepara defensivamente para afrontar la Libertadores

Cerro Porteño se prepara defensivamente para afrontar la Libertadores
Cerro Porteño se prepara defensivamente para afrontar la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Reforzar la capacidad defensiva de Cerro Porteño es una de las prioridades que ha implantado su nuevo técnico, el argentino Miguel Ángel Russo, para mejorar el rendimiento del equipo en las tres competiciones que afronta como la Libertadores, ante San Lorenzo, y dentro de una semana.

Así lo explicó este martes el central colombiano, Juan Camilo Saíz, quien admitió ante los medios que "la consigna primordial del técnico es una defensa muy sólida" para los compromisos en los octavos de la Libertadores, pero también en el recién iniciado Clausura y en la Copa Paraguay.

El zaguero afirmó que en lo que "más énfasis" ha hecho Russo durante la pretemporada ha sido en la importancia de dejar la portería a cero para ganar los partidos.

"Quiere que tengamos mucho la pelota pero sobre todo la intensidad, que cuando el equipo pierde la pelota ahí mismo la recupere", agregó.

En cuanto a la forma de juego del equipo, el defensa advirtió que las nuevas consignas están centradas en no arriesgar con los pases en defensa, cuando jueguen ante equipos de nivel, que presionan muy arriba.

"Ante esa presión, es mejor buscar los balones largos dirigidos. No tirarla por tirar, sino balones largos dirigidos a la espalda de los delanteros", agregó.

Son algunas de las claves que el técnico ha inculcado a los defensores de cara al segundo tramo de la temporada, en el que Saíz afirmó que el objetivo es "ganarlo todo" y "soñar con la Libertadores".

Después de haberse quedado fuera del once titular en la primera jornada del Clausura, Saíz tendrá la oportunidad de reivindicarse este miércoles, cuando Cerro Porteño disputará su primer partido de la Copa Paraguay 2019 ante el Atlántida, de la tercera división.

Lo más probable es que Saíz forme en el centro de la defensa, junto con el paraguayo Juan Patiño, uno de los siete refuerzos del equipo asunceno en el mercado de fichajes de invierno.

"Hemos venido trabajando durante la pretemporada juntos y yo creo que mañana va a ser un lindo partido donde podemos demostrar lo que se ha venido preparando", agregó el colombiano.

En ese sentido, Saíz puso en valor la llegada de los nuevos jugadores y aseguró que "van a ser parte fundamental para cualquiera de los torneos".

"Son refuerzos de categoría, jóvenes y prometedores que tienen mucho futuro por delante", añadió.

Cerro Porteño debutó el pasado fin de semana con victoria en la primera jornada del Clausura, batiendo por 0-2 al Deportivo Capiatá.

Y el próximo miércoles se desplazará hasta Argentina para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el San Lorenzo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram