FÚTBOL BRASIL

Palmeiras se concentra en la Liga tras su eliminación en la Copa de Brasil

Palmeiras se concentra en la Liga tras su eliminación en la Copa de Brasil
Palmeiras se concentra en la Liga tras su eliminación en la Copa de Brasil
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 19 jul (EFE).- Palmeiras, vigente campeón brasileño y que lidera en solitario la clasificación de la Liga, visita este sábado al irregular Ceará en partido por la undécima jornada del Campeonato Brasileño, torneo al que dirigirá ahora sus baterías tras haber sido eliminado de la Copa de Brasil.

El conjunto verde comandado por el técnico Luiz Felipe Scolari se quedó por fuera de las semifinales de la Copa de Brasil el pasado miércoles tras caer frente al Internacional del delantero peruano Paolo Guerrero en Porto Alegre.

La prematura eliminación en el segundo torneo en importancia del país obliga al Palmeiras a concentrarse más en el Campeonato Brasileño y en la defensa del título que conquistó el año pasado con amplia ventaja y varias jornadas de anticipación.

Para mantenerse en la punta, el conjunto paulista, líder con 26 puntos, está prácticamente obligado de vencer a domicilio al Ceará, decimocuarto en la clasificación con once, debido a que el Santos, segundo con 23 puntos, le respira en la nuca.

Una posible derrota del Palmeiras frente al Ceará y una posible victoria del Santos en la visita que le hará al Botafogo el domingo dejará a los dos clubes empatados en el liderato, con los mismos puntos (26) e igual número de victorias (8), pero con el club de Scolari en ventaja por su mejor saldo de goles.

El Palmeiras, además, tiene como otro incentivo para el partido del sábado la posibilidad de elevar a 34 el número de partidos sin perder en el Campeonato Brasileño, en el que está invicto desde casi la mitad de la edición del año pasado.

Pero si el Santos del técnico argentino Jorge Sampaoli es su principal amenaza en la jornada de este final de semana, el Palmeiras tampoco puede ignorar el peligro que supone el Flamengo, el tercero en la clasificación con 20 puntos y otro de los grandes favoritos al título de la Liga este año.

El Flamengo, que desde la semana pasada está bajo el comando del técnico portugués Jorge Jesús, también se quedó por fuera de la Copa do Brasil, eliminado el miércoles en pleno Maracaná por el Athlético Paranaense, por lo que igualmente dirigirá sus baterías al Campeonato Brasileño.

El club de Río de Janeiro tendrá una misión más difícil en la undécima jornada debido a que tendrá que visitar el domingo al Corinthians en el clásico entre los dos clubes más populares de Brasil.

El Corinthians es el octavo en la clasificación con 15 puntos pero aspira a meterse entre los cinco primeros con una posible victoria el domingo sobre el Flamengo.

Además del clásico Flamengo-Corinthians, la undécima jornada tendrá como gran atractivo el tradicional derbi "Gre-nal", como es conocido el duelo entre el Gremio y el Internacional, los tradicionales e históricos rivales de la ciudad de Porto Alegre.

El Gremio, décimo en la clasificación con 14 puntos, tiene en la mira al Internacional, quinto con 16 puntos, y puede superarlo en la tabla en caso de que lo derrote en el estadio Beira-Rio.

El derbi ganó aún más morbo esta semana luego de que Gremio e Internacional avanzaran a semifinales de la Copa do Brasil, tras eliminar respectivamente a Bahía y Palmeiras, y ante la posibilidad de que ambos puedan llegar a la final y enfrentarse en la disputa por un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

- Partidos de la undécima jornada:

Sábado 20 de julio: Vasco da Gama-Fluminense, Bahía-Cruzeiro, Internacional-Gremio, Ceará-Palmeiras y CSA-Athletico Paranaense.

Domingo 21 de julio: Botafogo-Santos, Atlético Mineiro-Fortaleza, Corinthians-Flamengo y Avaí-Goias

Lunes 22 de julio: Sao Paulo-Chapecoense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram