FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Mateus Uribe se va al Oporto, anuncia el América

El colombiano Mateus Uribe se va al Oporto, anuncia el América
El colombiano Mateus Uribe se va al Oporto, anuncia el América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 4 ago (EFE).- El centrocampista colombiano Mateus Uribe, integrante de la selección de su país, es nuevo jugador del Oporto, informó este domingo el América mexicano.

En un comunicado, el América anunció que vendió al colombiano al Oporto y destacó el crecimiento que tuvo el volante en el club con el cual ganó el torneo Clausura 2018.

"Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo participando en 79 partidos oficiales y marcando 8 goles", dice la información.

El América agradeció a Uribe la entrega y le deseó éxito con el Oporto, uno de los principales clubes del fútbol portugués que hace una semana le hizo al América otra compra importante, la del portero argentino Agustín Marchesín,

Antes de Uribe y Marchesín, América vendió al Ajax holandés al defensa Édson Álvarez, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, y hay expectativas por ver cómo el equipo mexicano sustituye a estos jugadores, titulares en los tres casos.

Como si fuera poco perder en el transcurso de unos días a tres de sus líderes en la cancha, el América sufrió el sábado la sensible baja del delantero chileno Nicolás Castillo, operado hoy con éxito de una fractura de peroné, quien estará tres meses fuera de las canchas.

El América posee una plantilla nutrida con jugadores de reserva de primer nivel, pero se espera que el equipo haga algunos fichajes.

En la portería suena el nombre del guardameta titular de la selección mexicana Guillermo Ochoa, del Standard Lieja de Bélgica y está por ver si el portero acepta abandonar el fútbol europeo para regresar con el América, equipo en el que se formó como profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram