FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño no pasa del empate ante Guaraní y se desinfla en el Clausura

05.08.2019 | 02:18
Cerro Porteño no pasa del empate ante Guaraní y se desinfla en el Clausura

Asunción, 4 ago (EFE).- Cerro Porteño no pudo pasar este domingo de un empate a dos goles ante Guaraní en la cuarta jornada del torneo Clausura paraguayo y se desinfló en la pelea por el primer puesto, un día antes de que se enfrenten Olimpia y Libertad, los dos equipos que encabezan la tabla.


El empate deja al Ciclón de Barrio Obrero en tercera posición con 7 puntos, a 2 de diferencia del liderato, mientras que permite al Guaraní sumar su primer punto en un inicio gris de la temporada.


Joaquín Larrivey y Juan Patiño anotaron para Cerro Porteño, mientras que Rodney Redes y Marcos Cáceres, en propia puerta, protagonizaron los goles de Guaraní.


Cerro Porteño se hizo con la posesión del balón en el primer tramo del partido, aunque no logró transformar su superioridad en forma de ocasiones de peligro.


Mientras, Guaraní se encerró en su campo y trató de golpear a través de contraataques como el que llevó a Rodney Redes a rozar el primer gol, en el minuto 36, pero que logró salvar el portero argentino Juan Pablo Carrizo.


Antes del descanso, el Ciclón de Barrio Obrero pudo adelantarse después de que Federico 'Pachi' Carrizo colgase un balón al área que el punta Diego Churín remató de cabeza por encima del larguero.


Tras el paso por los vestuarios, Guaraní se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta del central de Cerro Porteño, Cáceres, que cabeceó mal un córner lanzado al primer palo.


El gol dio alas a los visitantes, que pudieron aumentar su ventaja con un disparo de falta directa de Claudio Aquino que obligó a Juan Pablo Carrizo a volar al palo de la barrera para detener el balón.


En el minuto 61, Larrivey puso las tablas desde el punto de penalti después de que Javier Baez interceptase con la mano un peligroso centro de Diego Churín.


La réplica tardó cinco minutos, cuando Redes colocó un gran centro en la cabeza de Fernando Fernández que remató picado para poner por delante de nuevo a Guaraní.


Juan Patiño devolvió de nuevo el empate al marcador en el 76 con un cabezazo en un córner que supuso el 2-2 definitivo.


Cerro Porteño apretó en los últimos minutos para tratar de certificar la remontada, pero ya no consiguió inquietar la portería visitante y perdió una oportunidad de recortar puntos en la clasificación.


El técnico de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, dio descanso a algunos futbolistas titulares como el delantero Nelson Haedo, tras el desgaste físico acumulado por el partido del pasado miércoles, en el que el equipo selló su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar al San Lorenzo de Almagro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal