FÚTBOL ARGENTINA

Ocampos aprovecha su oportunidad con Argentina

Ocampos aprovecha su oportunidad con Argentina
Ocampos aprovechó su oportunidad, Correa y Rojo no y Dybala sigue en deuda - Sebastián Meresman
EFEEFE4 min lectura

Lucas Ocampos y Lucas Alario aprobaron con nota destacada los partidos amistosos de Argentina ante Alemania (2-2) y Ecuador (6-1), en tanto que Ángel Correa y Marcos Rojo cerraron en rojo sus balances a los ojos del seleccionador Lionel Scaloni.

El jueves Argentina empató 2-2 con Alemania en Dortmund tras ir 2-0 abajo en el marcador. Alario y Ocampos, que comenzaron en el banquillo, anotaron los goles. El domingo, la Albiceleste vapuleó por 6-1 a Ecuador en territorio español con goles de Alario, Marcos Acuña, Leandro Paredes (de penalti), Germán Pezella, Nicolás Domínguez y Ocampos.

1. LOS DESTACADOS
Lucas Ocampos
debutó en la selección argentina con el gol que le permitió a la Albiceleste empatar con Alemania. Luego, fue titular ante Ecuador, convirtió otro gol y tuvo un muy buen partido como extremo por la izquierda.

Lucas Alario fue una de las sorpresas de la lista de convocados porque no es titular indiscutido en su equipo, el Bayer Leverkusen. Ingresó a los 61 minutos del partido ante Alemania por Paulo Dybala y cinco minutos después anotó de cabeza el 2-1. A los 85 asistió a Ocampos para el 2-2. Fue titular ante Ecuador y anotó otro gol de cabeza.

2. LOS QUE SE AFIANZARON

Agustín Marchesín, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Germán Pezella le retribuyeron la habitual confianza al seleccionador al estar a la altura de las circunstancias.

3. EN DEUDA
Roberto Pereyra: es uno de los jugadores preferidos de Scaloni, pero todavía no logró destacarse. Alternó buenas y malas ante Alemania (jugó 75 minutos) y no ingresó ante Ecuador.

Paulo Dybala, 'la Joya', todavía no pudo desplegar en Argentina el nivel que mostró en sus clubes. Pasó prácticamente desapercibido en los 61 minutos que jugó frente Alemania y quedó expuesto porque su reemplazo, Alario, fue una de las figuras con un gol y una asistencia. Levantó su nivel en el segundo tiempo que jugó frente a Ecuador.

4. LOS REPROBADOS

Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid, fue el extremo izquierdo titular ante Alemania. Le salió casi todo mal y fue reemplazado en el entretiempo. No ingresó ante Ecuador y sería una sorpresa si aparece en la próxima convocatoria porque Ocampos, que juega en su posición, destacó.

Marcos Rojo, el defensor central recibió un voto de confianza de Scaloni, que juega muy poco en el Manchester United. Fue titular ante los europeos, pero cometió múltiples errores y fue reemplazado en el entretiempo. Fue el defensa más endeble de la gira por Alemania y España.

5. EL BALANCE

Tras un primer tiempo para el olvido ante Alemania, los jugadores dejaron "conforme" y "satisfecho" a Scaloni.

De Paul, Otamendi, Tagliafico, Paredes y Lautaro Martínez se afianzaron como titulares, mientras que Alario, Ocampos y Acuña se aseguraron un lugar al menos en la próxima convocatoria.

6. LOS AUSENTES

Lionel Messi, por una suspensión; Sergio Agüero, por molestias musculares; Ángel Di María, por decisión técnica; y los jugadores de Boca Juniors y River Plate, abocados a las semifinales de la Copa Libertadores, fueron los grandes ausentes de esta gira.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram