FÚTBOL COSTA RICA

El Saprissa sube al segundo lugar del fútbol en Costa Rica y corta una mala racha

17.10.2019 | 07:03
El Saprissa sube al segundo lugar del fútbol en Costa Rica y corta una mala racha

San José, 16 oct. (EFE).- El Saprissa venció este miércoles por 1-2 al Cartaginés, lo que le permitió subir a la segunda casilla del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica y cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas que incluyó la goleada de 2-5 propinada en el clásico por el líder Alajuelense hace un par de semanas.


El Saprissa venía de perder también goleado 4-0 por el Herediano y necesitaba con urgencia una victoria en un campo difícil como es el estadio del Cartaginés, en donde el equipo local también requería de la victoria para mantenerse en la lucha por los primeros lugares.


El chico de 17 años Manfred Ugalde, con su quinto gol del torneo, abrió el marcador para el Saprissa con una linda jugada en la que regateó a un defensa en el área y definió con clase ante la salida del guardameta Darryl Parker.


El segundo tanto del Saprissa fue obra de Randall Leal en un contragolpe fulminante conducido por Johan Venegas, quien le sirvió la pelota filtrada en medio de la línea defensiva.


Con el 0-2 en el marcador el Saprissa se fue tranquilo al descanso, pero comenzando el segundo tiempo el cubano Marcel Hernández marcó para el Cartaginés y puso suspenso hasta el final del compromiso.


Con su triunfo el Saprissa subió a la segunda casilla con 30 puntos, 12 menos que el líder Alajuelense que el jueves se enfrentará al colista Universitarios con la posibilidad de extender a 15 unidades su ventaja.


El Herediano (29 puntos), del entrenador argentino José Giacone, cayó a la tercera posición al empatar 1-1 este miércoles en su visita al Guadalupe.


El vigente campeón San Carlos (cuarto con 29 puntos) desperdició la oportunidad de colocarse en la segunda posición al empatar en casa 2-2 frente a Limón.


Con cuatro jornadas por disputar, Santos (23), Cartaginés (23), Jicaral (23) y Guadalupe (22) aún tienen posibilidades de meterse en los cuatro primeros lugares que accederán a semifinales.


En esta jornada Santos perdió en su visita a Grecia 3-1 y Pérez Zeledón igualó 1-1 en casa ante Jicaral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal