FÚTBOL BRASIL

Flamengo gana clásico Fla-Flu, saca 10 puntos de renta y enloquece 'torcida'

Flamengo gana clásico Fla-Flu, saca 10 puntos de renta y enloquece 'torcida'
Flamengo gana clásico Fla-Flu, saca 10 puntos de renta y enloquece 'torcida'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Río de Janeiro, 20 oct (EFE).- El Flamengo consolidó su liderato este domingo en el Campeonato Brasileño al vencer por 2-0 al Fluminense en el Maracaná con goles del atacante Bruno Henrique y del volante Gerson en partido por la vigésima séptima jornada.

Con nueve triunfos consecutivos el Flamengo lidera con 64 puntos, 10 más que el Palmeiras, segundo que empató 1-1 con el Athletico Paranaense.

El Flamengo volvió a enloquecer a su afición, que este domingo colmó los graderíos del Maracaná vestidos de rojo y negro y opacó a los pocos hinchas del club tricolor.

Con el resultado de hoy, el Fluminense bajó a la decimoquinta posición y con 29 enteros corre el riesgo de caer al grupo de los cuatro colistas, que son condenados al descenso.

Bruno Henrique abrió ventaja a los tres minutos tras una combinación del centrocampista Everton Ribeiro con el lateral Rodinei.

En el primer tiempo, el portero Muriel impidió con sus atajadas que el Flamengo ampliara la ventaja.

Solo hasta el minuto 65 el equipo dirigido por el portugués Jorge Jesús puso la guinda con la diana de Gerson.

El Flamengo dispuso hoy de todos sus titulares a pesar de que este miércoles jugará en el mismo Maracaná el partido crucial de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores frente al Gremio.

El 'Mengao' contó hoy de nuevo con el defensa Filipe Luiz, exjugador del Atlético de Madrid, que regresó a las canchas con un buen desempeño luego de estar alejado por una lesión de rodilla adquirida precisamente durante el partido de ida de las semifinales de la Libertadores que terminó 1-1 en Porto Alegre.

Además de pinchazo del Palmeiras, segundo clasificado, al empatar con el Paranaense, el tercero, Santos, cayó ante Atlético Mineiro.

El primer gol, a los 6 minutos, fue del Paranaense. En el minuto 40 el delantero Deyverson salvó los muebles del albiverde.

El Santos perdió en la cancha del Atlético Mineiro por 2-0 y quedó estacionado en la tercera posición con 51 enteros.

El Atlético Mineiro, tras cinco jornadas sin triunfos, se alejó de la zona del descenso al tomar el puesto decimoquinto con 35 puntos.

El Sao Paulo venció por 1-0 al Avaí, con gol del defensa ecuatoriano Robet Arboleda, sumó 46 puntos y desplazó al Corinthians de la cuarta plaza.

El Vasco da Gama venció por 0-1 al Internacional, una victoria que no conseguía en Porto Alegre hace 12 años.

Con gol del atacante Marrony, el Vasco llegó a 37 enteros y ahora ocupa el undécimo puesto. Internacional es sexto con 42 puntos.

El Cruzeiro abandonó el sábado la zona de descenso al vencer a domicilio por 1-2 al Corinthians, que cayó a la quinta posición y quedó a 20 puntos del líder Flamengo.

El equipo celeste subió dos puestos y con 28 puntos es provisionalmente decimosexto.

En el otro encuentro del sábado, el Gremio perdió por 2-1 en su visita al Fortaleza, que ahora es decimotercero, con 31 puntos.

El Gremio se mantiene en la séptima posición, con 41 puntos, pero puede caer en la tabla si el Bahía vence o empata en el duelo que durante esta jornada tendrá el lunes con el Ceará.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram