FÚTBOL ALEMANIA

El clásico Bayern-Dortmund centra la atención de la jornada alemana

El clásico Bayern-Dortmund centra la atención de la jornada alemana
El clásico Bayern-Dortmund centra la atención de la jornada alemana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 7 nov (EFE).- El clásico del sábado entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund centra la atención de la jornada alemana en la que el actual líder, el Borussia Mönchengladbach, recibirá el domingo al Werder Bremen.

Para el Bayern el clásico es el segundo partido tras el cese de su ya entrenador Niko Kovac, precipitado por la goleada encajada en la jornada anterior ante el Eintracht Fráncfort por 5-1.

El primer partido, en la Liga de Campeones ante el Olimpiakos Pireus, se resolvió con una victoria por 2-0 que clasificó al Bayern a octavos.

El juego, en el primer partido de Hansi Flick como entrenador interino, no fue brillante pero se resolvió el expediente y, al menos, después de varias jornadas, el Bayern logró mantener imbatida su portería.

El triunfo ante el Olimpiakos es visto por muchos observadores como un primer paso para recuperar confianza pero es claro que el Dortmund es un equipo de otro calibre y un reto mayor para los bávaros.

Flick, antes del partido contra el Olimpiakos, no ocultó que diseñaría la alineación para ese compromiso con un ojo puesto ya en el Dortmund.

Eso lo llevó a prescindir de Jerome Boateng, sancionado con dos jornadas en la Bundesliga, y a improvisar como defensa central a David Alaba, que jugó al lado de Javi Martínez.

Contra los griegos, Flick dejó en el banquillo a Thiago Alcántara y a Philippe Coutinho, apostando por jugadores de mayor recorrido en el campo como Leon Goretzka y Thomas Müller.

El Dortmund, que también había atravesado por un mal momento, se sacudió la crisis primero con una victoria por 3-0 ante el Wolfsburgo en la Bundesliga -que lo catapultó al segundo lugar con un punto más que el Bayern y el Leipzig y tres menos que el Gladbach-, y luego con una gran remontada ante el Inter en la Liga de Campeones que se saldó con un triunfo por 3-2.

No obstante, para el partido del sábado el Dortmund tiene dos dudas importantes: el capitán Marco Reus, baja ante el Inter, y Jadon Sancho, que tuvo que ser sustituido en el partido contra los italianos.

Mientras tanto el RB Leipzig, otro aspirante al título, visitará el sábado al Hertha Berlín.

Pese a la atención que genera el clásico, lo apretado de la clasificación -entre el líder y el noveno hay sólo cinco puntos de diferencia- hace que buena parte de los partidos tengan importancia en la disputa por los puestos de la parte alta de la tabla.

En ese sentido, de los otros compromisos el más importante es el duelo entre el Friburgo, quinto empatado en puntos con el Bayern, y el Eintracht, que es séptimo con un punto menos.

Entre los dos está el Schalke, empatado en puntos con el Bayern y el Friburgo, que recibe el sábado al Fortuna Düsseldorf.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Colonia-Hoffenheim.

Sábado:

Hertha-Leipzig, Maguncia-Union Berlín, Schalke-Fortuna Düsseldorf y Paderborn-Augsburgo (15:30).

Bayern-Borussia Dortmund (18:30).

Domingo:

Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen (13:30), Wolfsburgo-Bayer Leverkusen (15:30) y Friburgo-Eintracht-Fráncfort.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram