FÚTBOL

El estadio Nueva Condomina es rebautizado como Enrique Roca de Murcia

El estadio Nueva Condomina es rebautizado como Enrique Roca de Murcia
El estadio Nueva Condomina es rebautizado como Enrique Roca de Murcia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Murcia, 5 dic (EFE).- El estadio rebautizado como Enrique Roca de Murcia y que hasta ahora venía llamándose Nueva Condomina ha tenido un estreno de nivel con la disputa de la final de la Copa Federación, torneo nacional que organiza la Real Federación Española de Fútbol y que enfrentaba en ese escenario al Real Murcia Club de Fútbol y al Club Deportivo Tudelano navarro.

Antes del encuentro se procedió al acto de encendido del nuevo cartel que lleva el nombre y el primer apellido del empresario lorquino de 54 años que pagará en torno a 600.000 euros durante cuatro temporadas para que el recinto en el que el Murcia disputa sus partidos como local lleve su identidad. La cuantía es variable en función de la categoría en la que milite el conjunto grana, por ahora en Segunda División B.

Nueva Condomina, que tiene capacitad para más de 31.000 espectadores, se estrenó el 11 de octubre de 2006 con el partido internacional amistoso España-Argentina y 13 años y casi dos meses después ha cambiado su nombre este equipamiento que ha acogido partidos de Primera, Segunda y Segunda B del Murcia, así como encuentros de la Copa del Rey y choques de selecciones con España como protagonista ante rivales como la propia Argentina, Bosnia Herzegovina, Polonia y Colombia, además de otros de categorías inferiores.

La plaza principal del coliseo murcianista ha sido este jueves escenario del cambio de nomenclatura y tanto a ese acto como a la inauguración de la nueva sala de exposiciones situada en el palco de honor del estadio y al partido en sí han asistido Enrique Roca, el presidente y máximo accionista del club grana, Francisco Tornel; y los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales; y de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje.

Iguamente han estado presentes las dos personas encargadas del proyecto, Daniel Ros Martínez, director y gerente dela empresa Germinal&Brandon Love; y Leticia Bernal Morata, socia fundadora y directora de producción y desarrollo corporativo.

Roca considera?un sueño? el hecho de ver su nombre en el estadio del equipo de su corazón y ha apuntado que su ?principal objetivo? es que ?este acuerdo ayude al Real Murcia a crecer en todos los sentidos?.

Además, ha deseado que ?todos los que vengan al estadio disfruten de los éxitos que la afición y una ciudad como Murcia se merecen?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram