FÚTBOL ARGENTINA

Boca y River sufrieron sendas derrotas en la última jornada del año

09.12.2019 | 04:18
Boca y River sufrieron sendas derrotas en la última jornada del año

Buenos Aires, 8 dic (EFE).- En la última jornada del año de la Superliga argentina y en la antesala del intervalo estival, Boca Juniors y River Plate sufrieron sendas derrotas ante Rosario Central y San Lorenzo, respectivamente.


Boca cayó 1-0 en su visita a Rosario y ahora comparte el liderato con Lanús y Argentinos Juniors, que podrá quedar como único puntero si este lunes consigue al menos un empate con Estudiantes.


River, en tanto, en la previa de los festejos por el primer aniversario de la Copa Libertadores lograda el año pasado en Madrid ante Boca, cayó como local por 0-1 ante San Lorenzo en el clásico de la jornada.


En otros resultados, Lanús se impuso por 1-0 ante Racing, Independiente sufrió otro duro traspié como local ante Banfield y el Gimnasia de Maradona logró un valioso triunfo en La Plata por 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.


Estas son las cinco claves de la decimosexta jornada de la Superliga argentina:


.1. BOCA JUNIORS TROPEZÓ EN ROSARIO EN UN MAL FIN DE AÑO


Boca Juniors perdió 1-0 en su visita a Rosario Central y no pudo mantener su condición de líder de la Superliga en una jornada que además estuvo marcada por las elecciones que coronaron a Jorge Amor Ameal como nuevo presidente 'xeneize'.


En el estadio de Arroyito, y con un gol del uruguayo Sebastián Ribas, el 'Canalla' sumó un valioso triunfo que le permite terminar este año con buenas perspectivas tanto en la disputa del título como en la tabla de promedios donde despegó para empezar a olvidarse del descenso.


Gustavo Alfaro, que antes del encuentro manifestó que podría ser su último partido como técnico de Boca, no pudo torcer este resultado y terminó sumando la tercera caída de su equipo en el certamen.


.2. RIVER PERDIÓ ANTE SAN LORENZO Y NO PUDO QUEDAR COMO LÍDER


River Plate cayó como local por 0-1 ante San Lorenzo y dejó escapar la oportunidad de quedar como único líder de la Superliga argentina tras la derrota de Boca Juniors en Rosario.


Un tanto de Adolfo Gaich le permitió al 'Ciclón' llevarse una valorada victoria ante un River que no pudo coronar una jornada marcada por los festejos por le primer aniversario del título de Copa Libertadores logrado el año pasado en Madrid ante Boca.


Con este resultado, River se quedó en 27 puntos, con un partido pendiente, a dos de los líderes, mientras que San Lorenzo se acercó para quedarse en 26 enteros.


.3. LANÚS DERROTÓ A RACING Y QUEDÓ BIEN ENCUMBRADO


Lanús se impuso el sábado por 1-0 ante Racing Club en su estadio, la Fortaleza Néstor Díaz Pérez, para terminar el año en la zona más alta de la clasificación de la Superliga argentina.


Un tanto de Eugenio Mena, en contra de su valla fue suficiente para que el 'Granate' sumara su octava victoria en el certamen para quedar bien perfilado de cara a la recta final del torneo.


Para Racing, en tanto, esta derrota lo deja un poco relegado en la penúltima presentación de Eduardo Coudet como técnico de la 'Academia' antes de partir hacia Brasil para dirigir el Inter de Porto Alegre.


Para Racing resta un partido para la finalización del año que será el próximo sábado cuando se mida ante Tigre por el Trofeo de Campeones en la ciudad de Mar del Plata.


.4. EL GIMNASIA DE MARADONA SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL


El Gimnasia y Esgrima dirigido por Diego Maradona logró revertir una desventaja inicial para imponerse por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero y lograr el primer triunfo como local en La Plata bajo la conducción del ex astro del fútbol mundial.


Los santiagueños se pusieron en ventaja con el tanto del colombiano Joao Rodriguez, pero los locales platenses lograron dar vuelta el resultado con dos tantos de Leandro Contín.


De esta manera, el 'Lobo' mejoró su situación crítica en la tabla de promedios y se ilusiona con una recta final de temporada que le permita evitar el descenso.


.5. BANFIELD DERROTÓ A INDEPENDIENTE Y DESPERTÓ LA IRA EN EL ROJO


Banfield se impuso como visitante el viernes por 0-1 ante Independiente en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, y despertó un vendaval de insultos por parte de los simpatizantes locales para jugadores y directiva.


El gol de Luciano Lollo le valió el triunfo a un Banfield en franco ascenso que contrasta con un Independiente que sumó su quinto traspié en el campeonato.


Luego de esta caída, los simpatizantes del 'Rojo' silbaron y cantaron contra la plantilla y el presidente Hugo Moyano, en una temporada donde fue despedido el técnico Sebastián Beccacece y el equipo es conducido por el interino Fernando Berón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal