FÚTBOL ECUADOR

El "Rey de Copas", Liga de Quito, busca retener el título en Ecuador

El "Rey de Copas", Liga de Quito, busca retener el título en Ecuador
El "Rey de Copas", Liga de Quito, busca retener el título en Ecuador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 10 dic (EFE).- El Rey de Copas como también le dicen a Liga de Quito, saldrá este miércoles, en busca de retener el título en el partido de ida por la final ante Delfín que, por su lado, buscará conquistar su primera corona en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

El propósito de Liga, que ostenta el título desde el año pasado, será buscar una buena ventaja para lograr el décimo segundo título y acortar distancias contra los trece de El Nacional; los catorce de Emelec, y de los quince de Barcelona, el máximo ganador de títulos hasta el momento.

Delfín, en cambio, tiene mucho que ganar y poco que perder, pues en sus vitrinas falta aún el trofeo más anhelado para sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados.

Será también la oportunidad para curar la reciente herida y tomarse la revancha ante Liga, que en noviembre pasado le ganó el título por la Copa Ecuador, el torneo profesional paralelo del fútbol ecuatoriano.

Los cetáceos señalaron que Liga sacó provecho de los errores arbitrales en ambos partidos, y argumentaron que futbolísticamente fueron superiores al campeón.

Tras las polémicas de la Copa Ecuador, Delfín eliminó en cuartos de final de la Liga Pro al reciente campeón de Copa Sudamericana, Independiente del Valle.

En semifinales dejó en el camino a otro grande de la actual temporada, Macará de Ambato, ganador absoluto de la primera etapa.

Liga estuvo al borde de la eliminación a manos de Universidad Católica, que ganaba con comodidad por 3-0 a un minuto del final del partido de ida, pero el Rey de Copas en ese minuto y en el tiempo de recuperación marcó dos goles, y quedó a dos tantos para remontar la serie, hazaña que la logró en el partido de vuelta.

Ese vendaval futbolístico lo repitió sobre el popular Aucas, superándolo por 3-1 en el de ida, y con empate por 0-0 en el de revancha, a pesar del dominio constante al que sometió a su rival, que se salvó de una goleada.

En Liga será clave la presencia de los centrocampistas Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, de los hermanos Anderson y Jhojan Julio, y del atacante colombiano Cristian Martínez Borja.

Mientras que en Delfín dependen en gran medida de los defensas Pedro Perlaza, el paraguayo Williams Riveros; los centrocampistas, el uruguayo Bruno Piñatares, el argentino Sergio López y los atacantes Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; José Quinteros, Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Pablo Repetto.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Robert Burbano, Sergio Lópéz; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Entrenador: Fabian Bustos.

Árbitro: Lo designará este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram