El renacer de La Masía en el Giuseppe Meazza

El renacer de La Masía en el Giuseppe Meazza
El Barça tiró de cantera en el Giuseppe Meazza. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El FC Barcelona es un club que se caracteriza desde hace muchísimas décadas por apostar a su talento joven y a sus divisiones formativas para crear un equipo altamente competitivo que sea capaz de traerle alegrías a sus fieles aficionados, domingo a domingo en el Camp Nou.

Como muestra tenemos a la excelente generación de jugadores que contribuyó a la obtención de tres UEFA Champions League para el equipo, de la mano de iconos del fútbol español como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets y Gerard Piqué, quienes también fueron parte fundamental de la gesta de la selección española en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, saliendo campeones por primera vez en la historia del país.

No obstante, durante estos tres años en los que Ernesto Valverde ha venido ocupando el cargo de entrenador en la entidad blaugrana, cuesta mucho encontrar a un producto joven proveniente de La Masía que goce de su total confianza y sea tomado en cuenta como pieza clave en el plantel.

Jugadores como Arnáiz, Cucurella o Munir se fueron sin pena ni gloria del club, con la sensación de que quizás no tuvieron los minutos suficientes para mostrar su potencial futbolístico en el primer equipo, por lo que se recurrió a fichar jugadores de talla mundial como Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y, más recientemente, Antoine Griezmann.

Inter vs Barcelona, demostración de potencial de La Masía.

Sin embargo, la confianza hacia los jóvenes por parte de Valverde ha aumentado levemente en la presente temporada, con la aparición de jóvenes como Ansu Fati y Carles Pérez, quienes lograron debutar en el primer equipo por las ausencias de Messi, Suárez y Dembélé a principios del semestre y lograron asentarse en la plantilla.

Eso sí, nada se compara a la espectacular presentación de los jóvenes en el Giuseppe Meazza en la última jornada de Champions frente al Inter, sacando un partido que el equipo enfrentó sin sus máximas figuras y con un planteamiento completamente inédito por parte del técnico.

La presencia de Carles Pérez y Carles Aleñá en el once inicial, además del senegalés Wagué y el francés Todibo, dejaban de manifiesto el interés de Valverde por darle una oportunidad a los jóvenes un partido del evento más importante del fútbol europeo de clubes, comparable en importancia al apuestas Superbowl en NJ de los Estados Unidos.

Señorial partido de Aleñá en el centro del campo.

Sin duda, quien más necesitaba un partido de esta altura era Aleñá, promesa blaugrana que no estaba siendo tomada en cuenta ni siquiera para conformar el banquillo en la mayoría de partidos y que controló de forma soberbia el centro del campo en el Giuseppe Meazza, mostrando soltura y fluidez en su juego, además de capacidad ofensiva.

El centro del campo blaugrana ha sufrido críticas por parte de la afición debido a la carencia de identidad y la pérdida de ese juego posicional que tanto ha caracterizado al Barça, por lo que la inclusión de Carles Aleñá en el plantel puede ser importante para reforzar ese estilo de juego que tantas alegrías la ha dado el club estos últimos años.

Joyas goleadoras, Carles Pérez y Ansu Fati.

Primero, hablemos de Carles Pérez, un extremo derecho muy veloz que desde principios de temporada demostró ser un jugador desequilibrante y con gol, siendo precisamente un tanto su carta de presentación en Italia, definiendo a pocos metros del arco tras una jugada de Griezmann y Vidal.

No obstante, el español tenía múltiples partidos sin poder mostrar su potencial, siendo objeto de críticas por parte de los aficionados, por lo que esta buena actuación sin duda lo hará ganar en confianza en pro de convertirse en una alternativa fiable para el técnico.

Por último, tenemos que volver a hablar maravillas de Ansu Fati, ya que logró hacerse con otro récord histórico al convertirse en el jugador más joven en marcar gol en un partido de UEFA Champions League, con tan solo 17 años y 40 días de edad.

La explosividad y determinación de Ansu ya lo llevaron a debutar en la selección española sub 21 y a convertirse en un as bajo la manga para Valverde, pues ha demostrado velocidad, desparpajo y capacidad goleadora, sorprendiendo cada vez más con sus actuaciones.

Los jóvenes de La Masía tienen mucho que aportar esta temporada.

No cabe duda de que el partido frente a Inter puede ser una bisagra que resalte lo importante que pueden ser los jóvenes en esta temporada para el Barça.

La Masía es mucho más que solamente Messi, Piqué, Busquets o Sergi Roberto; es una fuente inagotable de talento que cuando sabe aprovecharse bien da muchas alegrías, algo que la institución blaugrana no debe olvidar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram