FÚTBOL CHILE

El atacante argentino Walter Montillo regresa a la U de Chile 10 años después

07.01.2020 | 15:03
El atacante argentino Walter Montillo regresa a la U de Chile 10 años después

Santiago de Chile, 7 ene (EFE).- El argentino Walter Montillo volverá a vestir la camiseta de la Universidad de Chile diez años después de abandonar el club donde triunfó durante tres temporadas, según confirmó el propio futbolista en su cuenta oficial en la red social Instagram.


"Después de largos días de negociaciones y desencuentros, recién hoy pude pagarle la cláusula de rescisión que estipulaba en mi contrato al Club Atlético Tigre. Mañana estaré viajando por la mañana a Chile para ponerme a disposición del club y conocer a mis nuevos compañeros. Feliz de afrontar este nuevo desafío y más siendo en la U. Gracias por el cariño. #VamosQueVamos", publicó el futbolista.


El centrocampista ofensivo, de 35 años, estuvo las dos últimas temporada bajo la disciplina del Tigre argentino, de donde se marcha con un balance de 7 goles en 37 encuentros jugados.


'La Ardilla' llegará un equipo en el que fue figura en las temporadas 2008, 2009 y 2010 con un bagaje de 15 anotaciones en 84 partidas en todas las competiciones, en las que conquistó un torneo Apertura.


Sin embargo, la U pasa un momento delicado después de escaso rendimiento de la última liga, en la que estuvo titubeando con el descenso durante todo el torneo y quedo en antepenúltimo lugar cuando se suspendió el campeonato a falta de cinco jornadas.


La experiencia de Montillo servirá al equipo dirigido por Hernán Caputto para dar la vuelta a esas sensaciones en el 2020 y volver a luchar por los puestos altos y la clasificación para copa internacional.


El argentino ha pasado por numerosos clubes del continente americano e incluso disputó tres años la liga china en las filas de Shandong Luneng.


En Argentina vistió las camisetas de San Lorenzo (durante 5 años) y de Tigre; en México la del Morelia a lo largo de un año; y en Brasil estuvo en las plantillas del Cruzeiro, el Santos y el Botafogo.


Montillo es el cuarto refuerzo de la Universidad de Chile después de las contrataciones del defensa venezolano Luis Mago, y los chilenos Fernando Cornejo y Pablo Aránguiz.


El equipo universitario comenzará su andadura en la temporada 2020 el próximo 24 de enero en la primera jornada de la liga y está pendiente de disputar las semifinales de la Copa de Chile ante la Unión Española.


El campeón de ese torneo obtendrá la cuarta plaza otorgada a equipos chilenos para la disputa de la próxima Copa Libertadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal