FÚTBOL ECUADOR

Liga de Quito desea volar alto en la Libertadores, animada por el recuerdo de 2008

07.01.2020 | 16:09
Liga de Quito desea volar alto en la Libertadores, animada por el recuerdo de 2008

Guayaquil (Ecuador), 7 ene (EFE).- Liga de Quito intentará volar alto en la próxima Copa Libertadores de América con la actual plantilla comandada por el local Antonio Valencia y animada por el recuerdo de lo que hizo en el año 2008, cuando se adjudicó el histórico título del torneo continental.


"Vaya grupo complicado que nos vuelve a tocar en Copa Libertadores, pero fantástico para jugarlo y demostrar nuestra capacidad. Vamos con todo", sostuvo hasta hoy en su cuenta de Twitter el directivo Esteban Paz, tras conocer los rivales para la fase de grupos.


"El Rey de Copas", como también le dicen a Liga, formará parte del grupo D, junto a River Plate, de Argentina; Sao Paulo, de Brasil y Binacional, de Perú.


Y por ello, el directivo, que ya saboreó ganar la Libertadores del año 2008, emprendió en el fortalecimiento del equipo.


El cuadro quiteño está cerca del nivel futbolístico del 2008, pues ganó la Copa Ecuador de 2019, pero se quedó con las manos vacías por el título de la Liga Pro también del año pasado, que perdió en definición por penaltis ante Delfín, de Manta, tras sendos empates en los partidos de ida y vuelta.


Luego de esos resultados, lo primero que hizo Paz y su Directorio fue ratificar al técnico uruguayo Pablo Repetto, a quien en el año 2016 se le escapó el título de la Libertadores con el ecuatoriano Independiente del Valle en los enfrentamientos ante Atlético Nacional de Colombia.


Junto a Repetto, ratificó al portero argentino Adrián Gabbarini, al defensa uruguayo Carlos Rodríguez, a los delanteros: el colombiano Cristian Martínez Borja y el uruguayo Rodrigo Aguirre, complementados por el excapitán del inglés Manchester United, Antonio Valencia.


Entre las nuevas figuras que fortalecerán la intención para volar alto en el torneo continental, fueron contratados el extremo derecho Pedro Pablo Perlaza, decisivo el año pasado en Delfín en la obtención del título.


El defensa Moisés Corozo, uno de los baluartes del Macará en la clasificación para la fase de repesca de la Libertadores 2020, reemplazará en Liga al argentino Hernán Pellerano, cuyas lesiones le impidieron actuar en gran parte de 2018 y 2019.


Otra de las destacadas contrataciones, es la del centrocampista del brasileño Corinthians, el ecuatoriano Júnior Sornoza, otro de los que se quedó con las ganas del título de la Libertadores en el año 2016 con la camiseta del Independiente del Valle, club que es el actual campeón de la Copa Suramericana.


Si bien Paz no ha confirmado la contratación del atacante ecuatoriano Marcos Caicedo, una fuente de Liga dejó entrever hoy a Efe que el delantero barcelonista podría militar este año en Liga.


Además de las nuevas figuras contratadas, el cuadro ecuatoriano tiene en carpeta a otros refuerzos, como el centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, del estadounidense Sporting Kansas.


El cuadro ganador de la Copa Sudamericana de 2009, de las Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, echará de menos al centrocampista Jefferson Orejuela, cuyos derechos deportivos pertenecen al brasileño Fluminense.


Tampoco estarán los hermanos Anderson y Jhojan Julio, pues Anderson se vinculó al San Luis de México, y Jhojan, sufrió una lesión que lo alejará de toda competición entre cuatro y seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal