FÚTBOL (F) KOBE BRYANT

Rapinoe y Lloyd expresan su tristeza por la muerte de Bryant y Gianna

Rapinoe y Lloyd expresan su tristeza por la muerte de Bryant y Gianna
Rapinoe y Lloyd expresan su tristeza por la muerte de Bryant y Gianna - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las grandes estrellas de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, las delanteras Megan Rapinoe y Carli Lloyd, que van a competir en el torneo preolímpico de la Concacaf, expresaron la gran tristeza que les ha generado la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna.

Ambas jugadoras, en su primera rueda de prensa previa al inicio del torneo, dijeron que conocían personalmente a Bryant y a su hija Gianna y que ambos eran grandes seguidores y defensores del equipo nacional.


"Tan trágico, tan triste. Mi corazón está con Vanessa (esposa de Bryant) y toda la familia", declaró Rapinoe, ganadora del premio MVP del pasado Mundial de Francia 2019 y mejor Deportista Femenina del Año en Estados Unidos. "Horriblemente triste y tener a Gigi en el helicóptero. Es terriblemente triste".


Rapinoe dijo que el domingo regresaban del entrenamiento cuando se enteraron de la triste noticia.


"Nunca quieres ver eso con nadie. Muy, muy triste. Muchas de nosotras conocíamos a Kobe y pasamos tiempo con Gigi. Conocí a Vanessa y a todas las otras niñas. La horrible tragedia con Bryant y Gigi mostró que la vida es mucho más grande que lo que se pueda estar haciendo y debemos apreciarlo todos los días", agregó.


Lloyd definió como "horrible" lo sucedido con Bryant y su hija, personas que estaban muy cerca del equipo nacional femenino de Estados Unidos.


"Kobe ha estado en muchos de nuestros partidos y ha sido un gran defensor de nuestro equipo a lo largo de los años. Enorme partidario de la atleta femenina. Es desgarrador", destacó Lloyd.


Al igual que Rapinoe comentó que se había enterado de la tragedia cuando estaban en el autobús después del entrenamiento.


"Pensamos que era una broma", comentó Lloyd. "Al final te das cuenta que lo que hacemos es solo un juego y hay más en la vida".


Lloyd admitió que Bryant había sido el deportista al que idealizó por la manera su manera de ser como deportista.


"Fue alguien a quien idealicé, que además estaba haciendo grandes cosas. Desgarrador sobre su hija. Y todas las víctimas", subrayó Lloyd. Es una gran pérdida. Amaba a su familia, a su esposa a su hija".


Mientras que el nuevo entrenador de la selección estadounidense el macedonio Vlatko Andonovski, al igual que Rapinoe y Lloyd comentó que se trataba de una gran tragedia.


"Obviamente es una gran pérdida. Kobe fue un gran defensor del equipo, al que a veces acompañó, y un amigo de algunas de los jugadoras de la selección. Algo muy triste", señaló Andonovski.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram