Oficial: La Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey

Oficial: La Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ya es oficial. El Estadio de La Cartuja acogerá la final de la Copa del Rey de la presente edición. Sevilla repetirá como sede del denominado partido más bonito del año después de que la temporada pasada se disputara en el Benito Villamarín.

La Junta de Andalucía, con Javier Imbroda a la cabeza, ha puesto mucho de su parte para que el partido decisivo del torneo del K.O. se juegue en la capital andaluza en un acuerdo que se prolongará durante cuatro temporadas.

Una delegación de la RFEF estuvo visitando este pasado lunes Sevilla y regresaron a sus oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "encantados" con la propuesta de Javier Imbroda y de la Junta de Andalucía. Sevilla ofrecía más dinero y se compromete a adecentar el estadio de La Cartuja.




El Granada es uno de los posibles finalistas después de clasificarse ayer, mientras que hoy se disputa el Mirandés-Villarreal. Mañana se disputarán el Athletic-Barcelona y el Real Madrid-Real Sociedad.

El Valencia también salió campeón en la primera final copera jugada en La Cartuja, en 1999, cuando ganó por 3-0 al Atlético de Madrid, y dos años después, en 2001, se vivió en la misma instalación el triunfo (3-1) del Zaragoza sobre el Celta.

Entre otros grandes eventos deportivos, La Cartuja también ha acogido la final de la entonces Copa de la UEFA entre el Celtic y el Oporto conquistada por los lusos en 2003.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram