FÚTBOL CONMEBOL

Internacional, Tolima y Medellín, a tercera fase de Copa Libertadores

Internacional, Tolima y Medellín, a tercera fase de Copa Libertadores
Internacional, Tolima y Medellín, a tercera fase de Copa Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Deportes Tolima, el Internacional y el Independiente Medellín se clasificaron este martes para la tercera fase de la Copa Libertadores, mientras que en la Sudamericana el River Plate uruguayo, Deportivo Cali y Sol de América comenzaron con buen pie la primera fase del torneo. Los siete partidos, de una semana en la que hay un total de diecinueve, dejaron cinco goles en tres compromisos de la Libertadores y nueve anotaciones en cuatro choques de la Sudamericana. La tercera ronda de la Libertadores, que se disputará del 18 al 27 de febrero, es la instancia previa a la fase de grupos.

El Táchira venezolano derrotó hoy por 2-0 al Independiente Medellín pero quedó eliminado, pues en la ida el club colombiano lo goleó por 4-0. El rival del DIM en la tercera fase saldrá del ganador de la llave entre el Atlético Tucumán y The Strongest, que juegan este miércoles en Argentina. El club boliviano ganó en la ida por 2-0. De ese enfrentamiento saldrá el equipo que pasará al Grupo H en el que están Boca Juniors, Libertad y Caracas.


El Internacional de Porto Alegre venció por 2-0 al Universidad de Chile, con el que igualó sin goles en la ida, y se enfrentará en tercera ronda con el Tolima, que superó hoy por 1-0 al Macará, mismo resultado que logró hace una semana. El ganador de esta serie entre brasileños y colombianos irá al Grupo E, en el que aguardan Gremio, Universidad Católica y América de Cali.


En los partidos de ida de la Copa Sudamericana, Argentinos Juniors sufrió 70 minutos para igualar 1-1 con el Sport Huancayo, que se llevó un punto valioso para Perú. El gol de la visita lo anotó Marcos Lliuya a los 45, pero Gabriel 'el Demonio' Hauche fue el ángel que salvó a 20 minutos del final al Argentinos de la derrota. En Lima, el River Plate uruguayo venció por 2-1 al Atlético Grau, debutante en el torneo que retornó a la Primera División peruana después de 28 años. El Deportivo Cali ganó por 2-1 al River Plate paraguayo para tomar ventaja en la serie y el Sol de América derrotó por 1-0 al Goiás brasileño.


- Resultados:


= Copa Libertadores, partidos de vuelta segunda fase:

11.02 Deportivo Táchira (VEN) 2 - I Medellín (COL) 0

11.02 Internacional (BRA) 2 - U de Chile (CHI) 0

11.02 D. Tolima (COL) 1 - Macará (ECU) 0


= Copa Sudamericana, partidos de ida de la primera fase:

11.02 Argentinos Juniors (ARG) 1 - Sport Huancayo (PER) 1

11.02 Grau (PER) 1 - River Plate (URU) 2

11.02 Deportivo Cali (COL) 2 - River Plate (PAR) 1

11.02 Sol de América (PAR) 1 - Goiás (BRA) 0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram