FÚTBOL MÉXICO

El argentino Mauro Quiroga se convierte en jugador del San Luis

El argentino Mauro Quiroga se convierte en jugador del San Luis
El argentino Mauro Quiroga se convierte en jugador del San Luis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Luis Potosí (México), 25 jun (EFE).- El argentino Mauro Quiroga, uno de los mejores delanteros en el último año del fútbol mexicano, se convirtió este jueves en nuevo jugador del San Luis.

El equipo mexicano anunció en su cuenta de Twitter el fichaje del futbolista proveniente del Necaxa. Quiroga llegó el miércoles a San Luis Potosí para cerrar su traspaso.

Originario de Buenos Aires, el atacante llega al equipo dirigido por Guillermo Vázquez con un título de goleador en el Apertura 2019, su primer torneo en México en el que finalizó con 12 dianas en la fase regular.

Al momento de la cancelación del Clausura 2020, Quiroga sumaba cinco goles en 10 partidos disputados.

Con su fichaje, Quiroga se reencontrará con Vázquez, con quien además del campeonato de goleadores, logró acceder a las semifinales en el Apertura 2019 con el Necaxa.

El sudamericano cuenta con experiencia en el fútbol español con Las Palmas y el Alavés, además de los clubes de su país Argentinos Juniors, San Martín y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Junto al anuncio del delantero, el San Luis le dio la bienvenida el central argentino Rodrigo Noya, también proveniente del Necaxa.

El defensa de 30 años, que destaca por su juego aéreo gracias a sus 1.94 metros de estatura, nació en Buenos Aires, pero se formó como futbolista en México, donde ha jugado tanto en Primera como Segunda División.

En el máximo circuito del país portó las camisetas de los extintos Tiburones del Veracruz y el Necaxa.

Quiroga y Noya se unen al argentino Ramiro González y a los mexicanos Pablo Barrera y Pablo López como los cinco refuerzos del San Luis para encarar el Apertura 2020 que se inicia el 24 de julio.

El San Luis, que ascendió a la Liga Mx hace un año, busca acceder a su primera fase final desde su regreso al máximo circuito del balompié del país.

Al momento de la cancelación del Clausura 2020, el 'Atleti' mexicano se encontraba en la posición 13 de la clasificación con 13 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram