La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL ITALIA

Fiorentina y Parma miden la capacidad de reacción de Lazio e Inter

25.06.2020 | 09:33
Fiorentina y Parma miden la capacidad de reacción de Lazio e Inter

Roma, 25 jun (EFE).- El Fiorentina y el Parma retarán este fin de semana, respectivamente, al Lazio y al Inter de Milán, segundo y tercero, clubes obligados a reaccionar en esta vigésima octava jornada de la Serie A tras sus recientes tropiezos si quieren mantener vivas sus ambiciones de alcanzar al líder Juventus,


Apenas 48 horas después de que se completara el programa de la anterior jornada, la Serie A volverá a saltar al campo a partir de este viernes, cuando el Juventus, en emergencia defensiva, recibirá al Lecce en el Allianz Stadium de Turín.


El técnico Maurizio Sarri deberá gestionar las bajas en los laterales del brasileño Álex Sandro y Mattia De Sciglio, ambos lesionados, y del brasileño Danilo Luiz Da Silva, sancionado por acumulación de tarjetas.


Su único lateral disponible es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado mientras que en la banda izquierda podría jugar el volante francés Blaise Matuidi.


El equipo turinés, tras el disgusto de la final de Copa Italia perdida contra el Nápoles, retomó su Serie A con un triunfo 2-0 en el campo del Bolonia y recibió este miércoles una buena noticia, pues el Lazio, segundo, perdió contra el Atalanta y se le quedó a cuatro puntos de distancia.


Además, el Inter desperdició dos ventajas, 2-1 y 3-2, y empató 3-3 contra el Sassuolo, lo que le deja a ocho puntos del liderato.


El Lazio, que interrumpió ante el Atalanta una racha de 16 victorias y dos empates, deberá reaccionar en casa contra el Fiorentina, en un partido en el que los visitantes no podrán contar con su líder Federico Chiesa ni con el defensa Martín Cáceres, ambos sancionados por acumulación de tarjetas.


Por su parte, el Inter viajará a Parma, un equipo en gran forma, que viene de golear 4-1 en el campo del Génova con un triplete del danés Andreas Cornelius y un golazo del talento sueco Dejan Kulusevski.


El equipo milanés, tercero, recuperará al argentino Lautaro Martínez desde el primer minuto, después de que el "Toro" empezara en el banquillo ante el Sassuolo para gestionar energías.


Sigue dando pruebas de fuerza el Atalanta, que tras remontar al Lazio, visitará el campo del Udinese con la posibilidad de blindar su cuarta posición y aprovechar el exigente duelo del Roma, quinto, que visita al Milan en San Siro.


El equipo capitalino tuvo que sufrir hasta el final para doblegar 2-1 al Sampdoria y se verá las caras este domingo con un Milan que goleó 4-1 al Lecce en la última jornada, con un gol del español Samu Castillejo.


Duelo accesible para el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, que recibirá en el estadio San Paolo al Spal de Ferrara, penúltimo clasificado, con la posibilidad de encadenar su quinta victoria consecutiva.


.


- Programa de la jornada:


. Viernes 26 junio:


21.45 Juventus-Lecce


. Sábado 27 junio:


17.15 Brescia-Génova


19.30 Cagliari-Torino


21.45 Lazio-Fiorentina


. Domingo 28 junio:


17.15 Milan-Roma


19.30 Nápoles-Spal


19.30 Sampdoria-Bolonia


19.30 Sassuolo-Verona


19.30 Udinese-Atalanta


21.45 Parma-Inter


Horas CET (-2 GMT).EFE


am/nam

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal